Técnicas de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en Alicante

Existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental.

Técnica ambulatoria
Muchas veces los pacientes compran dentífricos, colutorios u otros productos, e intentan realizar el blanqueamiento dental en casa, sin la supervisión de un profesional, con lo cual el resultado habitualmente no es el deseado.
Vamos a hablar por tanto de la técnica que se realiza en casa, pero que está supervisada por un dentista.
Para este tipo de blanqueamiento dental se pueden usar diferentes productos el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno son los mas habituales. La duración del tratamiento se la indicará su dentista. Va entre 5 días y un mes, tras lo cual si no se ha logrado el resultado esperado habrá que repetir la técnica clínica.
Se preparan férulas de silicona a medida de sus dientes, y el paciente tiene que llevarlas unas horas al día, tras lo cual se cepillará los dientes con el dentífrico que su dentista considere oportuno.

Técnica clínica
Se realiza en la clínica en aproximadamente 90 minutos.
Nosotros , en Indenta, utilizamos peróxido de hidrógeno al 35% en gel.
Primero se limpian y secan los dientes. Se utilizan retractores para tejidos blandos, y se protege la encía con un producto aislante.
Se coloca el gel y se activa el peróxido mediante luz halógena de lámpara de diodos. Se coloca el gel en 3 sesiones de 10 minutos mientras recibe la luz, cambiando el producto cada vez.
A continuación el paciente se enjuaga con un colutorio fluorado y aplicamos vitamina E en las encías, y prescribimos habitualmente un dentífrico desensibilizante.
Es habitual, y es importante advertirlo , que el paciente tendrá los dientes sensibles unas horas.
También indicamos que no se tomen bebidas como café, infusiones, vino tinto , refrescos de cola, los primeros días. Es decir bebidas con colorantes ó ácido carbónico (carbonatadas).

Técnica mixta
Se trata de una combinación de sesiones clínicas y blanqueamiento ambulatorio. Esta es la técnica que en Indenta aconsejamos. Por considerar que es la más eficaz. Habitualmente empezamos con la sesión en clínica, y a continuación durante unos 15-20 días en casa con el blanqueamiento ambulatorio.

Puedes ver en nuestra web algunos ejemplos de casos clínicos de blanqueamiento dental realizados en nuestra clínica.

Dr. Eduardo Sirvent