Sedación Consciente

A pesar de que las técnicas y tratamientos dentales han avanzado mucho en los últimos años y son prácticamente indoloros, sabemos que para muchos Pacientes visitar al Dentista les genera miedo psicológico o incluso fobia, llegando al caso de que se aplazan visitas, posponiendo tratamientos dentales urgentes, lo que puede dañar su boca.

Clínica Indenta en Alicante está especializada en evitar estos temores a sus Pacientes usando diferentes técnicas anestésicas de sedación para el control de la ansiedad y miedo al dentista que son seguras y no producen efectos secundarios. Tu tratamiento puede realizarse con Sedación Consciente, lo que te evita sufrimiento por estrés y hace más cómodo el tratamiento pudiendo comunicarte con tu Doctor en todo momento.

Los Doctores especialistas en Anestesia y Reanimación de Indenta son profesionales expertos que controlan médicamente sus constantes durante todo el tratamiento, con toda seguridad y garantías, la Sedación Consciente, que es un estado de disminución de la conciencia en el cual el Paciente es capaz de responder a órdenes verbales sin ansiedad ni miedo.

El Paciente está tranquilo, no dormido. Es una técnica totalmente segura. En todo momento estamos controlando su respiración, su frecuencia cardíaca y su tensión arterial.

Durante la sedación podrá quedarse a ratos dormido, pero despertará fácilmente para responder al dentista cuando él lo necesite, asimismo será capaz de responder a indicaciones verbales. La sedación consciente le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del tratamiento en perfectas condiciones.

Realizar tratamientos con Sedación Consciente, ya sea un tratamiento sencillo o complejo, permiten disminuir la ansiedad del Paciente, desde una sencilla extracción (Exodoncia) al más complejo tratamiento.

Es muy útil en tratamientos de Implantes Dentales, ya que suelen ser una intervención larga en la que el Paciente puede sentirse nervioso o cansarse.

Toda persona sometida a cualquier procedimiento odontológico es susceptible de ser intervenida bajo Sedación, pero en los casos que un Paciente presente patologías especiales o en caso de niños pequeños, siempre se somete al estudio y criterio del Anestesiólogo, pudiendo recurrir al ingreso en ámbito hospitalario. La clínica Indenta en colaboración con otros hospitales, realiza intervenciones programadas por medio de anestesia general.

Agrupar tratamientos gracias a la técnica de sedación consciente tiene múltiples ventajas. Los Pacientes ganan tiempo de citas y experiencia clínica. Los profesionales trabajan con mayor comodidad, realizando los tratamientos de forma más eficaz.