TAC 3D Galileos SIRONA SI-CAT

Sistemas radiológicos digitales de última generación

La Tomografía Computerizada (TC), es una tecnología que destaca por su capacidad para el diagnóstico preciso previo a los tratamientos odontológicos.

Clínica Indenta dispone en sus instalaciones de un revolucionario sistema radiográfico "Galileos" (TAC 3D aplicado a la cirugía dental en Alicante) que muestra con todo detalle la estructura maxilofacial de cada Paciente; una visión tridimensional de gran resolución, con capacidad de exploración (15x15) simultánea en tiempo real, que aporta gran cantidad de información VERAZ para el diagnóstico y facilita la planificación de nuestros implantes en Alicante.

El TC de Haz Cónico (Cone-Beam CT - CBCT) aporta imágenes de gran calidad para el diagnóstico, de forma rápida, cómoda y con muy baja tasa de dosis,

Las técnicas tomográficas añaden a la radiología convencional la tridimensionalidad. El cbct realiza una adquisición volumétrica del área explorada y genera datos en las tres dimensiones del espacio.

El cbct representa un cambio radical en el mundo de la radiología oral y máxilofacial, aportando imágenes de gran calidad con alta velocidad de escaneado, comodidad para el Paciente y seguridad en la exploración.

Radiodiagnóstico e imagen dental

Radiodiagnóstico dental

Ventajas del CBCT frente a la radiología convencional:

  • Mayor información de las distintas densidades de los tejidos faciales.
  • Identifica lesiones poco sensibles para la radiología clásica.
  • Permite obtener imágenes volumétricas desde cualquier punto de visión.
  • Aporta imágenes de gran resolución adecuadas para realizar medidas fiables.
  • Permite examinar otras áreas que quedan dentro de campo del estudio.
  • Comodidad y menor tiempo de exploración: 15 segundos aproximadamente para tomar las imágenes.

Todo ello permite planear mejor los procedimientos odontológicos, disminuyendo las complicaciones post-quirúrgicas y los tiempos de quirófano.
La exposición radiográfica es significativamente menor que la del TC convencional y levemente mayor que la de una Radiografía Convencional.

Disponemos de protocolos para Pacientes pediátricos que reducen la tasa de dosis hasta la mitad que en el adulto.

El CBCT es idóneo si se precisan varias exposiciones radiográficas para llegar al diagnóstico, pero en Indenta no vemos correcto emplearlo si prevemos que mediante exploración y una radiografía convencional podemos realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento correcto, con menor radiación.

Si es solicitado, se entrega al Paciente su estudio en CD que permite el post-proceso del estudio por quien corresponda.
Nuestro TAC Dental 3D supone la más alta tecnología al servicio de nuestros Pacientes.

¿Le interesan los avances en tecnología dental? Escríbanos y le mantendremos informado