Prevención e Higiene Dental

La importancia de la Higiene Dental y las revisiones

PREVENCIÓN E HIGIENE DENTAL

Tener unos dientes limpios y sanos, previene la aparición de enfermedades dentales.

En Indenta damos gran importancia al cuidado de la higiene bucal de nuestros Pacientes, por lo que les ofrecemos un tratamiento de Prevención e Higiene Dental muy completo y adaptado a los problemas que tiene cada Paciente

Realizar, al menos una vez al año, una buena Higiene Dental es fundamental para prevenir Caries y Enfermedades Periodontales (encía y hueso oral) pues su origen bacteriano se produce por una deficiente higiene bucal diaria. Además refuerza su esmalte gracias a la aplicación tópica de flúor.

Con la Higiene Dental eliminamos la placa bacteriana, el sarro y las manchas en los dientes ocasionados por alimentación, bebida o tabaco, evitando el mal aliento, pues con este tratamiento podemos llegar hasta donde el Paciente no puede llegar por sí mismo en la higiene bucal que a diario realiza por sí mismo.

La Higiene Dental realizada por un profesional no produce daño sobre el esmalte de sus dientes.

Nuestro sistema de prevención pasa por un estricto sistema de revisiones con Higiene Dental aplicando a cada Paciente en función de las patologías que padece, los tratamientos que se ha realizado y sus factores de riesgo.

Además de una Higiene Dental, en nuestras revisiones participa activamente su Doctor que explorará el estado de sus dientes, mucosas y órganos de la cavidad oral, la oclusión dental, prótesis e Implantes.

Si utiliza una Férula u otro dispositivo bucal no olvide traerlo a su revisión para comprobar su buen funcionamiento y realizar su mantenimiento.

En Pacientes con Enfermedad Periodontal, procederemos a una exploración específica con exploración radiográfica de zonas no visibles susceptibles de aparición de problemas.

Cuidar de su salud dental es nuestro objetivo, por lo que nuestros Doctores e Higienistas Dentales, tras la revisión, le facilitarán las mejores recomendaciones para mantener una óptima salud bucodental, mejorando sus hábitos de Higiene Dental, ofreciéndole, si lo necesita, consejos sobre su dieta que reducirán sus posibilidades de sufrir una enfermedad bucodental.

Muy pocos Pacientes tienen una correcta técnica de cepillado dental. Por ello, nuestras expertas Higienistas Dentales y Periodoncista le formarán en el mejor método de higiene y cepillado adaptado a sus necesidades.

La Higiene Bucal en casa debe complementarse con una Higiene Dental y la revisión personal de su Doctor, al menos, una vez al año, como mejor sistema de prevención de enfermedades bucales. Si se padece de Enfermedad Periodontal, el tiempo se acorta hasta los 6 meses.

Concierte su cita con nosotros para tener una correcta Higiene Dental. Le garantizamos unos dientes perfectamente limpios y una mejora de su salud bucodental.

Como es una limpieza completa, su duración aproximada es de 30-45 minutos.

¿Qué incluye una HIGIENE Dental en Indenta?

Nuestra Higiene Dental incluye:

  • Limpieza con ultrasonidos
  • Limpieza y pulido de manchas
  • Limpieza de los espacios entre los dientes
  • Fluorización por prescripción del Doctor
  • Formación al Paciente: técnica de cepillado, uso de seda dental, cepillo interproximal, higiene de implantes, colutorios, raspadores linguales, detección de Caries, Enfermedad Periodontal, Halitosis)
  • Pack de cepillado, crema y colutorio personalizado
  • Revisión dental por su Odontólogo

No es un tratamiento doloroso, pero puede resultar molesto, por el ruido y vibración, y, sobre todo, para Pacientes que sufran de sensibilidad de las encías. Por eso, en Indenta disponemos de opciones para anestesiar levemente las zonas más sensibles.

ENDODONCIA

Endodoncia Alicante

PERIODONCIA

Periodoncia

BRUXISMO, ATM Y OCLUSIÓN

ATM y oclusión

APNEA DEL SUEÑO Y TRATAMIENTO DEL RONQUIDO

apnea del sueño

ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

Odontología deportiva

HALITOSIS (MAL ALIENTO)

Halitosis o mal aliento

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: