Ortodoncia Lingual Incógnito

Incognito

Ortodoncia Incógnito en Alicante

En Indenta utilizamos la Ortodoncia Lingual Incognito ™ de 3M®, el producto de más alta tecnología del mercado, líder de ortodoncia lingual.

Esta técnica utiliza el mismo principio de corrección que el tratamiento con Brackets, pero se coloca detrás de los dientes, por lo que no son visibles.
La Ortodoncia Lingual es la mejor opción para Pacientes que por su imagen requieren mantener su estética impecable durante su tratamiento.
Y también es muy indicada para casos complejos que no pueden tratarse con la Ortodoncia Invisalign, como por ejemplo el movimiento de raíces dentales, tras una extracción importante, pues los alineadores de Invisalign no son capaces de cerrar los espacios de extracciones dentales de forma eficiente y predecible cuando estos espacios son muy importantes. Además, con Ortodoncia Lingual se pueden colocar Carillas estéticas que cubran huecos tras extracciones dentales.

Los Brackets se colocan en la cara interna (o lingual) de los dientes, de modo que resultan totalmente invisibles. Se diferencia respecto a los Brackets visibles en que se colocan en la superficie interna de los dientes y en que cada Bracket se fabrica a medida de cada diente de cada Paciente, lo que aporta mayor precisión en el movimiento, reduciendo la duración del tratamiento.

Esta Ortodoncia permite resolver los problemas de malposición dental sin perjudicar la estética.

Antes de comenzar el tratamiento, nuestra Ortodoncista realiza un completo estudio de posición y tamaño de maxilares, boca, labios y oclusión dental. Todo ello, junto al diseño de la sonrisa para que el resultado sea lo más natural y armonioso con la cara del Paciente.

Es un Bracket a medida de cada Paciente porque cada Paciente y cada caso son únicos.

Nuestra Ortodoncista está certificada en Ortodoncia Lingual, por lo que con su valoración inicial determinará si es un tratamiento que mejor se adapta al Paciente.

Ortodoncia Incógnito. Proceso de elaboración:

  1. Tomamos impresión de los dientes.
  2. Con la simulación 3D, radiografías y fotografías faciales y dentales, nuestra Ortodoncista diagnostica y prepara el plan de tratamiento.
  3. Los técnicos de Incógnito realizan una simulación de cómo será el resultado al final del tratamiento. Preparan un modelo o “set up” que define el movimiento de cada pieza dental y diseñan a medida cada Bracket lingual.
  4. La Ortodoncista supervisa todo el proceso y prescribe el tratamiento
  5. Los Brackets linguales se crean especiales para cada Paciente.
  6. Por último, se colocan en los dientes una vez preparados en la visita de cementación.

Es un tratamiento muy demandado por adultos que desean arreglar su boca sin los inconvenientes estéticos de un tratamiento visible. Es una Ortodoncia idónea para adultos entre 20 y 60 años.

El Paciente ve desde la primera semana la evolución de su tratamiento. Los resultados son más perceptibles ya que son Brackets personalizados.

El Paciente necesita un período de adaptación de un mes. Es más largo de lo habitual porque toda la aparatología está en la parte interior de la boca, lo que puede causar molestias a la lengua los primeros días.

La dificultad de este aparato para el Paciente es el acceso para el cepillado: se necesita que el Paciente sea riguroso y sistemático a la hora de realizar su higiene bucal.

Preguntas frecuentes sobre la Ortodoncia Incógnito

  1. ¿La Ortodoncia Lingual es más larga que otros tratamientos de Ortodoncia?
    Como los dientes se mueven igual que con otros tipos de tratamiento, la duración es la misma.
  2. ¿Puede realizar este tipo de Ortodoncia cualquier Ortodoncista?
    Requiere unos conocimientos biomecánicos muy técnicos para poder emplearla por lo que sólo un Ortodoncista experimentado puede lograr resultados.
  3. ¿Con Ortodoncia Lingual no se puede hablar bien?
    Los Brackets ocupan un espacio en la cavidad bucal que interfiere en el habla, pero siguiendo unos sencillos ejercicios, en un máximo de 30 días, se adapta el Paciente y recupera una dicción perfecta.
  4. ¿Con la Ortodoncia Lingual salen más aftas o llagas?
    Salen igual en la Ortodoncia Visible, pero en otro lugar.
    Con los Brackets visibles pueden salir por la mucosa perioral, y con los Brackets linguales pueden salir en la lengua.Siempre se proporciona cera de ortodoncia para adherir en el punto que pinche y eliminar el roce.
  5. ¿Los Brackets con Ortodoncia Lingual se descementan más?
    Se descementan igual. El recementado es más largo que en el caso de un Bracket visible debido a la técnica.Se recomienda no comer alimentos muy duros, y en especial evitar este tipo de productos: caramelos, frutos secos, pan duro, olivas con hueso, palomitas.
  6. ¿Con los Brackets linguales salen más Caries?
    Es más probable que aparezca Caries con mala higiene con Brackets visibles que con los cementados por lingual porque el movimiento de la lengua al hablar y comer “limpia” los dientes por dentro, disminuyendo la posibilidad de aparición de Caries. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es más difícil cepillarse la parte inferior de los dientes.
  7. ¿La Ortodoncia Lingual es más costosa que la Ortodoncia Visible?
    Sí, porque se miden para cada Paciente los materiales utilizados ya que los dientes por dentro, a diferencia de los externos que son planos, son distintos en todas las personas, lo que supone que las bases se requiere que se hagan personalizadas, a medida para cada Paciente, para que sean más pequeñas pero conservando su efectividad, lo que encarece el material.Además, el material utilizado para realizar estos Brackets es una aleación de oro.
    Por otro lado, las visitas al Ortodoncista en los casos de Brackets visibles (cementados por fuera) duran entre 10 y 20 minutos, mientras que las visitas en caso de Brackets linguales suelen durar 40 minutos. Este mayor tiempo de tratamiento por parte del Ortodoncista, hace que el coste sea superior.
  8. ¿Los Pacientes aprecian más la evolución del tratamiento de Ortodoncia Lingual?
    Sí, porque al ir por dentro se ve mejor la evolución frente a la Ortodoncia Visible en la que se ven los propios Brackets y no pueden apreciar con exactitud la evolución de su tratamiento.
ORTODONCIA EN INDENTA

gomas ortodoncia

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes Ortodoncia

ORTODONCIA INFANTIL

Ortodoncia Infantil

ORTODONCIA ADOLESCENTES

Ortodoncia Adolescentes

ORTODONCIA ADULTOS
INVISALIGN

ortodoncia adultos

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: