Odontología Deportiva

¿Qué es la Odontología Deportiva?

Odontología deportiva

La Odontología Deportiva es un área con tradición en la medicina que busca la salud integral en los deportistas, brindando las herramientas al especialista para prevenir, evaluar y tratar las lesiones orofaciales ocurridas en la actividad y así mejorar su rendimiento deportivo y su calidad de vida.

Clínica Indenta es líder en Odontología Deportiva en Alicante, facilitando a todo tipo de deportistas, niños, adolescentes y adultos, ya sean profesionales o amateur, que puedan practicar su actividad deportiva favorita con total protección de su boca.

Cada vez más personas practican deportes de contacto. Si no se dispone de una buena protección bucal, el deportista se expone a una posible fractura dental como consecuencia de un golpe.

Estas lesiones pueden evitarse con el uso de un Protector Bucal (Férula Deportiva) realizada en Indenta a su medida que le proporciona una práctica segura de su actividad deportiva favorita.

Protectores Bucales en Alicante

Las Férulas Deportivas son esenciales en la prevención de lesiones orales y faciales. Pueden también ayudar a amortiguar el golpe recibido en la región facial y reducir el daño producido en el cerebro y otras partes de la cabeza y el cuello.

La acción de los golpes suele causar la rotura, pérdida y hasta el desplazamiento de los dientes o de los cóndilos mandibulares, situación que compromete además de la estética, la fonación y la masticación.

El uso de protector evita otros traumatismos que afectan la lengua, encías, carrillos, labios, y también a otros tejidos expuestos a los impactos.

En Indenta confeccionamos Protectores Bucales con materiales muy flexibles, consistentes e higiénicos, hechos a medida para cada Paciente, logrando una adherencia perfecta a la anatomía bucal y evitando las dificultades respiratorias.

Recomendamos el uso de una Férula Deportiva preparada por un Odontólogo Especialista porque un Protector estándar, al estar fabricado en serie, tiene el inconveniente de ser más rígido y presenta problemas de adaptación a la boca del usuario, lo que termina por aumentar el riesgo de sufrir mayores consecuencias por causa del impacto.

Los Protector Bucales que ofrecemos en Indenta reúnen las siguientes características:

  • Están confeccionados sobre una impresión dental realizada por un odontólogo.
  • Ayudan a prevenir traumatismos sobre los maxilares.
  • Reducen las lesiones Orales, Dentales y Faciales.
  • Permanecen en posición durante los impactos.
  • Permiten respirar y hablar sin dificultad durante el ejercicio físico.
  • Se pueden identificar individualmente.
  • Se mantienen invariables por un largo período de tiempo.
  • Se confeccionan según la edad y la actividad deportiva que se realiza.
  • Pueden personalizarse con los motivos o colores de su equipo favorito.
ENDODONCIA

Endodoncia Alicante

PERIODONCIA

Periodoncia

BRUXISMO, ATM Y OCLUSIÓN

ATM y oclusión

APNEA DEL SUEÑO Y TRATAMIENTO DEL RONQUIDO

apnea del sueño

HALITOSIS (MAL ALIENTO)

Halitosis o mal aliento

PREVENCIÓN E HIGIENE DENTAL

PREVENCIÓN E HIGIENE DENTAL

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: