Reconstrucción con Amalgamas Dentales

amalgamas dentales

Extracción segura de amalgamas dentales

Es muy beneficioso para el Paciente extraer Empastes de Amalgama de Plata que pueda contener materiales tóxicos y reemplazarlos por empastes libres de materiales nocivos para la salud que a su vez mejoran la estética de su boca.

La extracción de este tipo de Amalgamas para uso dental es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, ya que el mercurio que se libera durante la colocación y la eliminación de las amalgamas dentales puede exponer al Paciente a la inhalación de vapor de mercurio que es tóxico y puede afectar gravemente a nuestro sistema nervioso.

En Indenta seguimos el protocolo de Extracción Segura de Amalgamas Dentales marcado por la International Academy of Oral Medicine and Toxicology (IAOMT) para la retirada de un Empaste con Amalgama de Plata con mercurio: fuente de oxígeno para la respiración del Paciente, protección de barrera y extracción de aire.

Es muy importante que el Paciente tenga una correcta protección en el proceso de extracción de Amalgamas Dentales para evitar una intoxicación en caso de que el mercurio sea inhalado, lo que aumentaría la carga de mercurio del organismo.

Fases del Protocolo de Extracción Segura de Amalgamas que minimizan el contacto del Paciente y el Equipo clínico con el Amalgama y con los vapores que se ocasionan durante el tratamiento:

  • Colocar un dique de goma que aísle el diente que tiene el Amalgama del resto de la boca.
  • Enfriar el Amalgama mediante irrigación.
  • Proporcionar aspiración en la zona interna y en la zona externa del dique de goma.
  • Extracción individual e inmediata de cada Amalgama, uno a uno.
  • Eliminar la parte del diente que el Amalgama de Plata ha teñido.
  • Retirar el dique de goma, enjuague de boca y limpieza del Paciente.
  • Tras la extracción se debe seguir una dieta alimenticia que ayude a eliminar restos de mercurio que debe pautar su médico de cabecera.

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: