Incrustaciones Dentales de Porcelana

incrustaciones de porcelana

¿Qué son las Incrustaciones Dentales de Porcelana?

Son prótesis mínimamente invasivas que consisten en porciones pequeñas de cerámica que se utilizan para sustituir partes de dientes que se han perdido por Caries o fractura, sin eliminar apenas tejido dental sano.

En realidad es como un Empaste, pero que al realizarse en Laboratorio encaja a la perfección en el diente devolviéndole su anatomía perdida.

Ventajas

Como no se utiliza metal, son muy estéticas porque imitan con el color del diente tratado.
Son casi invisibles y muy resistentes al desgaste.
Por sus características estética (óptica, color), biocompatibilidad y buena resistencia mecánica, las Incrustaciones Dentales son el tratamiento de elección en una Odontología Estética Conservadora cuando se dispone de suficiente estructura dental, sin eliminarla de manera innecesaria, evitando grandes reconstrucciones o Coronas Dentales

En qué consiste el Tratamiento

1ª Sesión:
Se prepara el diente para la futura Incrustación, a la vez que se toma un molde o impresión que se manda al Laboratorio Protésico para su fabricación con el material escogido previamente.
A continuación se colocan unas Incrustaciones Dentales provisionales hasta la colocación de la Incrustación definitiva.
En algunos casos, se puede obtener impresión mediante un sistema digital Cad Cam.

2ª Sesión:
Colocación, prueba, ajuste y cementado de la Incrustación.

Incrustación Dental o Reconstrucciones de Composite:

La Incrustación Dental es un tratamiento más conservador, apenas se ve, reduciendo filtraciones de Caries, a la vez que optimiza el contacto proximal entre dientes, mejora la sensibilidad postoperatoria, reproduciendo la anatomía y la función del diente, reforzando el diente, lo que las hace recomendables en caso de dientes en los que se ha realizado una Endodoncia, pues son dientes más frágiles.

La Incrustación Dental también es un tratamiento idóneo para personas que presentan intolerancia a los materiales de los Composites.

Tipos de Incrustaciones

En función de la estructura del diente a reparar existen 2 tipos:

Inlays: la Incrustación Dental queda dentro del diente
Onlays: involucran una o varias cúspides y requieren una reducción de cúspide de 2mm. Algunos márgenes de la incrustación dan al exterior del diente.

Materiales utilizados

  • Porcelana: las más estéticas, y también muy resistentes, no se desgastan con los años.
  • Composite: similar a un Empaste pero fabricado en una pieza en laboratorio, lo que aporta una estética perfectamente integrada en el diente y mejora su resistencia a la vez que reduce fisuras, filtraciones y fracturas. Pueden sufrir desgaste con el paso de los años.
  • Cerómero: una mezcla entre Porcelana y Composite. Tiene sus indicaciones.

Mantenimiento de las Incrustaciones Dentales

El Paciente debe mantenerlas como si de un diente natural se tratase, con cepillado e hilo dental a diario como en el resto de la boca.

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: