Implantes Dentales

Implantes dentales

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un Implante actúa como la raíz del nuevo diente. Ha sido cuidadosamente diseñado para que su Dentista pueda fijarlo de forma estable en el hueso, como si fuera una raíz natural, y se coloque encima la parte visible, que será una Corona o un Puente.
Los Implantes se consideran el método con más éxito utilizado actualmente para la sustitución de los mismos.

Ventajas de los Implantes Dentales

  • Una sonrisa sana y natural. Las más avanzadas restauraciones dentales con Implantes parecen, y se sienten, como dientes naturales.
  • Son bio-compatibles, es decir el cuerpo los acepta sin problemas.
  • Comer y hablar con naturalidad. Los Implantes permiten recuperar la total funcionalidad de los dientes en la masticación y el habla.
  • Ajuste estable y cómodo.
  • Solución probada y duradera. Con el cuidado adecuado, y una buena higiene oral, los implantes pueden durar toda la vida.

Olvídese de las consecuencias de una dentadura mal ajustada, de las molestias y manejo incomodo, de las dificultades al hablar y masticar, y de los cambios estéticos en su aspecto que han producido la pérdida de dientes.

Un Implante Dental es una raíz artificial de titanio que se fija insertándose en el hueso del maxilar o mandíbula para substituir a las raíces de los dientes ausentes, integrándose perfectamente con los tejidos de la boca.

El objetivo de la Implantología es reemplazar los dientes perdidos sin tener que intervenir sobre ninguna otra pieza dental. Son capaces de reponer dientes con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

El éxito a largo plazo de un tratamiento con Implantes Dentales reside:

  • en la Tecnología empleada en el estudio del tratamiento
  • los materiales utilizados
  • el ajuste perfecto entre Implante y Prótesis
  • la perfecta distribución de cargas de la Prótesis Dental colocada sobre los Implantes.

Con nuestra planificación digital en las rehabilitaciones sobre Implantes logramos el mejor ajuste para el éxito.

Su gran virtud es que no alteran los dientes adyacentes y cuando se coloca la Prótesis, el Paciente y su entorno no notan diferencia entre dientes naturales y dientes de prótesis.

Un Implante Dental sostiene una Corona o una Prótesis colocada para reemplazar los dientes ausentes.

Partes de un Implante

El Implante consta de 3 partes:

  • Implante Dental fijado al hueso: mediante un proceso llamado osteointegración, el Implante realizado con titanio se integra al hueso de una manera directa y funcional a lo largo del tiempo.
  • Pilar transepitelial: porción de fijación que emerge de la encía.
  • Corona o Prótesis: recubre el Pilar y queda a la vista como si de un diente natural se tratara.

Este tratamiento médico-quirúrgico es la mejor manera de reponer un diente perdido o estropeado de manera segura y eficaz. Además contribuye a evitar la pérdida del hueso maxilofacial. Un Implante se integra con el hueso al fabricarse con materiales 100% biocompatibles que, al minimizar el rechazo, garantizan una larga vida (más de 20 años en el 90% de los casos).

Para obtener un resultado que le pueda durar muchos años, es muy importante acudir a un centro como Indenta pues somos una Clínica puntera de Implantología Dental en Alicante, con un muy alto porcentaje de éxito.

La destreza y cualificación de nuestros Especialistas es el mejor aval para lograr el mejor resultado en un tratamiento que tiene un carácter multidisciplinar.

También ofrecemos a nuestros Pacientes la Implantología computerizada que, a diferencia de la convencional, permite colocar los Implantes de forma más precisa pues utiliza la lectura de impresiones de maxilar a través de escáner 3D, lo que facilita al Cirujano una guía precisa para colocarlos sin necesidad de abrir toda la encía, lo que permite colocar al momento también la Corona o Prótesis.

Los Implantes Dentales son un tratamiento valioso, pero mucho más cómodo que una Prótesis Removible (Dentadura) porque ofrecen al Paciente mejor calidad de vida. No tendrá que preocuparse de una Dentadura que se le desliza o se cae.

El Paciente recupera la estructura ósea y estética facial perdida con la falta de dientes, manteniendo la integridad de los dientes naturales adyacentes, a la vez que mejora su masticación, y, consecuentemente, su propia autoestima e imagen ante los demás.

Dentadura con Implantes

  • Capacidad de masticación total
  • Dieta sin restricciones
  • Estabilidad total en boca
  • Detienen la pérdida ósea

Dentadura Tradicional

  • Capacidad de masticación limitada
  • Productos restringidos en dieta
  • Con el tiempo pierden estabilidad
  • Pérdida ósea acelerada

Al ser el titanio un material biocompatible, el Implante no genera rechazo, pero, en alguna ocasión, sí puede fallar la unión del hueso al implante. En tal caso, le colocaríamos uno nuevo en la misma posición pasado el tiempo necesario que permite repetir el tratamiento.

La colocación del Implante se realiza con anestesia local, y las molestias son similares a las de una extracción dental.

Cuidar una boca con Implantes Dentales es igual a cuidar una boca que conserva todos sus dientes naturales: buena higiene bucal, con uso diario de cepillo e hilo dental, y visitas de Prevención e Higiene Dental anuales con revisión de su Doctor.

TIPOS DE IMPLANTES

▷Implante Unitario con Corona

Es el tratamiento más sencillo. El Implante actúa como la raíz del diente, manteniendo la estructura ósea y estética facial perdida por el diente que falta, a la vez que transmite fuerza para masticar desde la corona dentaria hasta el hueso. El resultado es similar a cómo actúa un diente natural: ayuda a mantener íntegros el resto de dientes naturales adyacentes y evita su desgaste y su desplazamiento al espacio vacío que el Implante y la Corona corrigen.
Su ventaja frente a la colocación de un Puente Tradicional es que no es necesario reducir los dientes adyacentes.
Es idóneo cuando existen espacios entre los dientes que no se pueden solucionar mediante Prótesis Fija.
Con el cuidado adecuado día a día y controles periódicos en nuestra Clínica, su Implante puede ser una solución a largo plazo para obtener una sonrisa de aspecto natural.

▷Implantes Múltiples con Prótesis

La falta de varios dientes merma nuestra capacidad para masticar, más allá de nuestra propia imagen.
Colocar Implantes Dentales Múltiples soluciona el problema evitando la pérdida y deterioro del hueso que se produce en las regiones desdentadas.
Los Implantes Dentales Múltiples se pueden colocar en una sola sesión.
Una vez que el Implante se integra en el hueso (aproximadamente entre 3 y 6 meses según el caso y según sea el maxilar superior o inferior) se procede a colocar la Prótesis de Porcelana sobre los Implantes.
En algunos casos, se puede hacer carga inmediata sobre los Implantes.
Esto significa que una vez colocados los Implantes, en el mismo día se coloca una Corona o Puente.

▷Implantes Cigomáticos

Similar a un tratamiento de Implantes convencional, es la solución para Pacientes que padecen una gran pérdida de hueso en el maxilar superior. Al ser unos Implantes más largos, se pueden fijar al hueso del pómulo.
Es una alternativa a un tratamiento de Regeneración Ósea, pero nuestro Especialista debe analizar su viabilidad, mediante estudio digital 3D y plan de tratamiento para que el Paciente disfrute de la mejor sonrisa.
La dureza del hueso del pómulo permite colocar estos Implantes y sus Coronas en el mismo día, con Sedación Consciente y técnicas mínimamente invasivas que hacen que la recuperación del Paciente sea rápida.

PROCESO DE COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE

  1. Exploración, Estudio radiológico y Toma de registros
    Su Doctor estudia la situación del hueso alveolar sobre el que se va a colocar el Implante Dental, lo que le permite simular el tratamiento.
  2. Presentación y Planificación del Tratamientos
    Si el Doctor aprecia que los Implantes son la solución adecuada a su problema, le presenta cómo realizará el tratamiento y sus fases de ejecución.
  3. Cirugía
    Nuestro Cirujano Maxilofacial, especialista en colocación de Implantes, realiza la cirugía con Anestesia Local.

En nuestra Clínica ponemos a disposición de los Pacientes que lo deseen, Sedación Consciente con Anestesista, evitando de esta forma la ansiedad que a algunos pacientes le puede suponer este tipo de intervenciones.

En cualquier caso, no es una intervención dolorosa y el postoperatorio suele ser llevadero.

Colocación guiada de implantes

En Clínica Indenta, realizamos cualquier tipo de cirugía de Implantes, tanto de Implantes Unitarios o individuales, como Implantes Múltiples, para soportar puentes o grandes estructuras, así como las técnicas de "All on four" y "All on six".

Dichos Implantes deben pasar un proceso de Osteointegración desde la colocación de los mismos, hasta la colocación de las prótesis definitivas que asentarán sobre ello. Este proceso supone una espera que será mayor para los Implantes colocados en el Maxilar Superior que para los colocados en el Maxilar Inferior, simplemente porque en éste último, las corticales óseas son mucho más gruesas y el hueso es de mejor calidad.

Por otra parte, en Clínica Indenta, preconizamos en la medida de lo posible, la colocación de Implantes mediante cirugía guiada con TC 3D, lo que facilita la colocación de los mismos a través de la encía sin tener que despegarla en la mayoría de los casos, lo que posibilita un post-operatorio prácticamente indoloro y sin inflamación, ni apenas molestias.

Además, está comprobado que se produce menor perdida de hueso en altura tras la colocación de los Implantes de esta manera, puesto que no exponemos al medio ambiente ni el hueso, ni el periostio (membrana fina y delgada que lo cubre), y, por ello, existe menor peligro de infección.

¿Cuánto tiempo lleva tener los Implantes y Prótesis sobre Implantes colocados?

El tratamiento oscila entre 3 y 6 meses, en función de la situación del hueso sobre el que se coloca el Implante.

Para que la apariencia estética de su boca no resulte afeada por los espacios vacíos, entre la colocación del Implante y la Prótesis sobre Implantes definitiva, en la mayoría de los casos, colocamos al Paciente una Prótesis provisional en el proceso de cicatrización.

En algunos casos, si las circunstancias lo permiten, puede ser posible la colocación de Implantes y la Prótesis sobre Implantes en una misma sesión, lo que se conoce como “Dientes en un Día” o carga inmediata.

En muchos casos, también es posible colocar el Implante en la pieza dental, el mismo día en que ésta es extraída. Esto se conoce como Implante inmediato post extracción.

¿POR QUÉ NECESITA UN IMPLANTE DENTAL?

Si a usted le falta uno o varios dientes, incluso aunque no se vea al sonreír o no le produzca ninguna molestia, debe acudir a una Clínica Dental con garantías para buscar consejo sobre como reponer el diente o dientes perdidos.

Más allá de la mejora de su imagen a nivel estético, la carencia de un diente es importante pues sin duda acabará afectando al resto de sus dientes sanos adyacentes. Si el vacío se deja durante un período prolongado de tiempo, los dientes sanos se irán desplazando hacia el espacio vacío que han dejado los dientes que faltan. A su vez, con el tiempo le producirá la pérdida y deterioro del hueso de su mandíbula que perderá su resistencia y firmeza.

La pérdida de dientes provoca:

  • problemas de salud
  • dificultad al masticar
  • graves problemas estéticos que muchas veces una corona y/o puente convencional no puede solucionar.

Cuanto antes se repongan el diente o dientes perdidos, menor problema sufrirá su boca.

Con un Implante Dental los dientes sanos que lo rodean encontrarán el correcto soporte que los ayuda a conservarse, evitando una imagen deteriorada y de rostro hundido que pasará a ser la de unos dientes sanos que devuelven a su cara una forma natural y mejoran su sonrisa.

Además, los Implantes son la única opción que preserva y estimula el hueso natural, previniendo la pérdida ósea.

Con los Implantes recuperará su sonrisa y su calidad de vida, pues la Prótesis se realiza respetando el mismo aspecto del resto de sus dientes naturales en tamaño, forma y color.

¿Se pueden colocar Implantes si faltan todos los dientes?

En estos casos, antes sólo era posible recurrir a Prótesis Removibles, la tradicional Dentadura.
Mediante un estudio previo, su Dentista le aconsejará de qué posibles soluciones tiene para poder colocar sus dientes fijos la mayoría de los casos, o, en su defecto, para colocar un mínimo número de Implantes y poder llevar una sobredentadura fuertemente retenida , y evitar movimientos en la misma

¿El tratamiento para colocar Implantes es doloroso?

La intervención para colocar cualquier Implante siempre se lleva a cabo bajo Anestesia local, y no es, en absoluto, un tratamiento doloroso.
Además, según el caso, si lo consideramos necesario se puede utilizar la Sedación Consciente.
En el postoperatorio hay que cuidar cumplir los consejos que le facilitaremos por escrito y si tiene dolor, le prescribimos la medicación que necesite, además de hacer seguimiento personalizado de la intervención en las siguientes 24 horas.

¿Hasta qué edad puede colocarse un Implante?

Sólo se requiere que sea una persona físicamente desarrollada para poder colocarse unos Implantes, lo que suele ocurrir a partir de los 18 años, no antes en ningún caso.
Las técnicas de Injerto de Hueso y/o el Injerto de Encía, Elevación de Seno Maxilar, hoy en día hacen viable el tratamiento de Implantes en quienes puedan necesitar mayor cantidad de hueso o encía, incluso aunque los dientes se perdieran o quitaran años atrás.

COLOCAR LOS IMPLANTES EN CLÍNICA INDENTA

Para el completo éxito en la colocación de Implantes es importante:

  • el diagnóstico correcto del caso
  • la calidad del Implante que se coloca
  • y la habilidad técnica de Cirujano, Odontólogo y Técnico de laboratorio.

En Indenta ponemos todo esto a su alcance.

Estas son las peculiaridades que nos llevan al éxito día a día:

  • Nuestra experiencia.
    Disponer de un Equipo Clínico altamente cualificado, en constante formación, unido a la calidad de nuestros tratamientos, nos ha convertido en un referente en la Implantología en Alicante.
    Contamos con un porcentaje de casos de éxito muy alto en nuestros tratamientos de Implantología.
  • Disponemos de un Equipo Multidisciplinar.
    Nos distinguimos de otros centros porque en Indenta el tratamiento de Implantes es diagnosticado, planificado y llevado a término por Doctor y Cirujano Implantólogo. Este equipo multidisciplinar garantiza el éxito de su tratamiento.
  • Tenemos claro que la boca de cada Paciente requiere la mejor solución.
    Nuestro Equipo Clínico tiene la experiencia de miles de casos de colocación de Implantes con éxito. Esto facilita enormemente ofrecer a cada Paciente la mejor solución a su problema. Y si el Implante no es la solución a su problema, buscaremos la mejor alternativa para usted
  • Alta Tecnología, productos a la vanguardia con calidad Premium y entorno seguro.
    En todo el proceso de su tratamiento ponemos a su disposición la mejor tecnología 3D que ayuda a buscar la mejor solución para su boca.
    Nuestro producto también es de la más alta calidad y le permitirá solucionar cualquier problema que pueda sufrir en cualquier lugar del mundo.

Nuestra clínica cumple con todas las garantías sanitarias en todas las intervenciones necesarias.

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO DE IMPLANTES DENTALES

Sirve para controlar el comportamiento del Implante en la boca del Paciente. Revisamos como se encuentra el hueso y la encía que rodea el Implante por si existe inflamación gingival.

También controlamos que el sellado de la prótesis esté correcto y que ésta funciona correctamente. Así ayudamos a detectar cualquier problema que si no se soluciona pueda hacer perder la funcionalidad del Implante, la Corona o Puente y el tejido que lo rodea.

Es importante el ajuste de la oclusión en sus dientes y sus Implantes.

Los Pacientes fumadores, diabéticos o con mala higiene oral son más susceptibles de tener problemas en sus Implantes, por lo que deben extremarse los cuidados.

Si se cuida bien, manteniendo una correcta higiene bucodental y evitando hábitos nocivos, un tratamiento con Implantes puede durar más de 30 años.

Prevención de la Peri-Implantitis

En Indenta disponemos de tratamientos para mantener y controlar la Peri-Implantitis válido para Pacientes que puedan acudir a nuestra Clínica con Implantes distintos a los que nosotros utilizamos habitualmente.

Podemos desintoxicar con tecnología basada en el uso de glicina a presión (Air-Flow Perio), manteniendo las superficies infectadas.

Test Microbiológico de la Flora

Existen bacterias que pueden colonizar la superficie de los Implantes Dentales, lo que impide que se integren con el hueso al producir inflamación y pérdida de los tejidos que dan soporte de los implantes (Peri-Implantitis).

Con este sencillo test podemos detectar, en el plazo de 1 semana, la presencia de bacterias de la flora bucal que destruyen la masa ósea lo que facilita buscar el mejor método para eliminarlas y así aumentar la eficacia del tratamiento, reduciendo al mínimo los riesgos en su tratamiento de Implantes.

Rechazo de un Implante

Un fracaso por colocación de un Implante es algo muy extraordinario ya que el Titanio con el que están fabricados es un material biocompatible muy utilizado en distintos campos de la medicina.

Por lo tanto, la calidad del material y lo avanzado de la técnica han reducido al máximo las probabilidades de rechazo por parte del maxilar que podría comprometer el resto de dientes naturales.

En Indenta trabajamos con mucha seriedad la oportunidad de colocación del Implante para reducir al mínimo la posibilidad de que no se produzca la osteointegración del Implante con el hueso, clave para la estabilidad del Implante Dental.

Por ello, realizamos todas las pruebas necesarias para reducir al mínimo las posibilidades de que aparezca algún tipo de complicación. Además, solo trabajamos con Implantes de alta gama y con los mejores materiales.

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: