Halitosis (mal aliento)

¿Qué es la Halitosis?

Halitosis o mal aliento

La Halitosis o Estomatodisodia es un olor desagradable del aliento muy común entre la población, pues se estima que 1 de cada 4 personas la padece, por lo que no dude en acudir a Indenta para resolver su problema de Mal Aliento

Como no somos capaces de notar nuestro propio mal aliento, muchas personas no son conscientes de que tienen este problema pues se han “adaptado” a este olor.

Origen de la Halitosis

En más del 90% de los casos la Halitosis o Mal Aliento tiene su origen en la boca. Malos olores originados por bacterias de la misma cavidad oral.
En 2 de cada 3 personas que padecen Halitosis encontramos su origen en una Higiene Bucal deficiente, tras la ingesta de una dieta rica en determinados componentes que favorecen el Mal Aliento.

Pero en muchas ocasiones, la Halitosis es síntoma de una enfermedad oral, y afecta a Pacientes que padecen alguna forma de Enfermedad Periodontal, Caries, Restauraciones dentales defectuosas, Empaquetamiento alimenticio u otras patologías.

La Halitosis cuyo origen no proviene de un problema bucal, afecta a 1 de cada 6 personas que sufren de Mal Aliento y su origen puede encontrarse en el aparato respiratorio, tubo digestivo, cambios hormonales, y otras enfermedades del sistema, incluso un cáncer,…. Y también por malos hábitos alimentarios, tabaquismo, alcoholismo, e incluso por ingesta de medicamentos. Cuando la Halitosis tiene un origen Extraoral, diagnosticarla puede ser más complejo, requiriendo una consulta especializada de Halitosis.

En 1 de cada 4 casos la Halitosis proviene de la disminución de la secreción salival, problemas digestivos, estrés/ansiedad, que a priori producen un Mal Aliento puntual, si bien pueden acabar deviniendo en una Halitosis real. También es común la Halitosis provocada por una Sinusitis, que aumenta la secreción, generando el mal olor.

La Halitosis por lo general afecta más si se tiene la boca muy seca, y también a media mañana y a media tarde.

Mantener las glándulas salivares activas y la boca bien oxigenada masticando un chicle sin azúcar ayuda a evitar problemas de Mal Aliento puntuales, pero lo recomendable es acudir al Especialista para conocer su verdadero origen.

La Halitosis es un trastorno que puede llegar a afectar las relaciones interpersonales y profesionales, y disminuir la autoestima.

Detectar la Halitosis

Si bien existen aparatos capaces de detectar digitalmente la presencia de este problema, detectar de una manera “casera” que uno padece Halitosis es sencillo. Puede frotar su lengua con un paño y oler el mismo una vez se ha secado. Igual le sirve lamer su muñeca. Sin embargo, soplar su mano con su aliento no es un sistema efectivo para detectarla.

En Clínica Indenta nuestros especialistas en el área de Higiene Dental y Periodoncia tienen experiencia en encontrar la causa y poner solución al problema de la Halitosis o Mal Aliento en Alicante, y le recomendarán un control de la Placa Dental, las pautas de Higiene Bucal correctas y la utilización de medicamentos efectivos para controlar los compuestos que producen el Mal Aliento.

Si detectamos que el origen de su problema de Halitosis no se encuentra en la boca, le recomendaremos acudir al médico o especialista correspondiente.

Combatir la Halitosis de origen Bucal por gases sulfurosos supone controlar el medio ambiente donde las bacterias que lo producen se desarrollan, lo que se realiza usando de manera continua productos que oxigenan y limpian su boca, reduciendo la emisión de los gases que originan el Mal Aliento.

ENDODONCIA

Endodoncia Alicante

PERIODONCIA

Periodoncia

BRUXISMO, ATM Y OCLUSIÓN

ATM y oclusión

ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

Odontología deportiva

PREVENCIÓN E HIGIENE DENTAL

PREVENCIÓN E HIGIENE DENTAL

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: