La Clínica

Clínica Dental en Alicante: Grandes Profesionales de Reconocido Prestigio

clinica dental indenta

¿Por qué Clínica Indenta?

Profesionales veteranos, innovadores… con más de 25 años de trayectoria profesional en la ciudad de Alicante. Trabajando en lo que nos apasiona con rigor, proximidad y ética. Personalizando al máximo cada tratamiento porque cada Paciente que entra en Indenta es, para nosotros, único y particular.

En Indenta encontrará, bajo un mismo techo, a toda una gama de profesionales de primer nivel especializados en las diferentes ramas de la Odontología y Ortodoncia, sin necesidad de acudir a varias clínicas diferentes para solucionar su problema, lo que optimiza el tiempo de sus visitas.

Nuestro Equipo, seleccionado con esmero, altamente cualificados y de reconocido prestigio, es uno de los puntos fuertes de nuestra clínica. Disponemos de Profesionales que se implican al máximo para conseguir el mejor resultado para nuestros Pacientes.

La Odontología es una especialidad en constante evolución. Por ello, todos los Dentistas de nuestro equipo siguen en rigurosa y constante formación con el objetivo de ofrecer a nuestros Pacientes las técnicas más novedosas y punteras. Además, comparten sus conocimientos, pues trabajan en equipo, que es clave para mejorar el servicio a prestar a nuestros Pacientes.

Junto a los doctores, un equipo de Higienistas y Auxiliares Dentales muy bien formado y con absoluta implicación para cuidar de su salud dental, así como los mejores Protésicos dentales en Alicante y un área de Recepción y Atención al Paciente preocupada por facilitar su agenda y estancia en nuestras instalaciones.

Pioneros en Odontología Digital, con las técnicas más avanzadas al servicio de nuestros Pacientes. Todo en un ambiente sereno, confortable y cercano donde la tecnología dental contribuye siempre al bienestar de nuestros Pacientes.

Para Indenta es muy importante que nuestros Pacientes reciban la mejor atención personalizada en todo su tratamiento, en el mejor ambiente posible. Nuestra prioridad siempre es usted, y nuestra diferencia es la calidad.

Le buscaremos la mejor solución sin poner en riesgo su salud dental y respondiendo a sus necesidades: confort, estética, etc.

Garantizamos calidad y seguridad a nuestros Pacientes. Solo trabajamos con productos sanitarios e implantes de máximo nivel, avalados por las grandes casas odontológicas y los mejores laboratorios de Prótesis y Ortodoncia.

No aplaces tu tratamiento dental, aplaza su pago En Indenta puedes financiar a medida tus tratamientos dentales de forma rápida y sencilla. Al instante.
  • Concesión Inmediata: Te confirmamos si tienes concedido el préstamo en el mismo momento en que lo solicitas.
  • Sin cambiar de entidad bancaria: Puedes pagar las cuotas desde la cuenta que nos indiques.
  • Posibilidad de elegir el día de pago: Tú eliges el día que mejor se ajuste a tus necesidades económicas y evitas coincidencias con otros pagos.
Financiación de tratamientos dentales.

Recepción clinica Indenta

Su Clínica Dental en Alicante

20.000 Pacientes han confiado, a lo largo de estos años, en Indenta. Y detrás de cada tratamiento, una veintena de profesionales expertos, cercanos y respetuosos.
Un equipo multidisciplinar, más de 500 m², 10 gabinetes médicos, una gran clínica pionera en la aplicación de técnicas innovadoras para cuidar del bienestar y la salud dental de nuestros Pacientes.
Estamos en el Centro urbano comercial más importante de la provincia de Alicante.

Puede realizar ahora una visita virtual dentro de la clínica gracias a Google Street View.

SERVICIOS

A pesar de que las técnicas y tratamientos dentales han avanzado mucho en los últimos años y son prácticamente indoloros, sabemos que para muchos Pacientes visitar al Dentista les genera miedo psicológico o incluso fobia, llegando al caso de que se aplazan visitas, posponiendo tratamientos dentales urgentes, lo que puede dañar su boca.

Clínica Indenta en Alicante está especializada en evitar estos temores a sus Pacientes usando diferentes técnicas anestésicas de sedación para el control de la ansiedad y miedo al dentista que son seguras y no producen efectos secundarios. Tu tratamiento puede realizarse con Sedación Consciente, lo que te evita sufrimiento por estrés y hace más cómodo el tratamiento pudiendo comunicarte con tu Doctor en todo momento.

Los Doctores especialistas en Anestesia y Reanimación de Indenta son profesionales expertos que controlan médicamente sus constantes durante todo el tratamiento, con toda seguridad y garantías, la Sedación Consciente, que es un estado de disminución de la conciencia en el cual el Paciente es capaz de responder a órdenes verbales sin ansiedad ni miedo.

El Paciente está tranquilo, no dormido. Es una técnica totalmente segura. En todo momento estamos controlando su respiración, su frecuencia cardíaca y su tensión arterial.

Durante la sedación podrá quedarse a ratos dormido, pero despertará fácilmente para responder al dentista cuando él lo necesite, asimismo será capaz de responder a indicaciones verbales. La sedación consciente le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del tratamiento en perfectas condiciones.

Realizar tratamientos con Sedación Consciente, ya sea un tratamiento sencillo o complejo, permiten disminuir la ansiedad del Paciente, desde una sencilla extracción (Exodoncia) al más complejo tratamiento.

Es muy útil en tratamientos de Implantes Dentales, ya que suelen ser una intervención larga en la que el Paciente puede sentirse nervioso o cansarse.

Toda persona sometida a cualquier procedimiento odontológico es susceptible de ser intervenida bajo Sedación, pero en los casos que un Paciente presente patologías especiales o en caso de niños pequeños, siempre se somete al estudio y criterio del Anestesiólogo, pudiendo recurrir al ingreso en ámbito hospitalario. La clínica Indenta en colaboración con otros hospitales, realiza intervenciones programadas por medio de anestesia general.

Agrupar tratamientos gracias a la técnica de sedación consciente tiene múltiples ventajas. Los Pacientes ganan tiempo de citas y experiencia clínica. Los profesionales trabajan con mayor comodidad, realizando los tratamientos de forma más eficaz.

Trabajamos con los Laboratorios protésicos de más alto prestigio en Alicante y resto de España. A nivel técnico, en el resultado de cualquier Prótesis Dental tiene mucha importancia la estrecha colaboración entre el Odontólogo y el técnico del Laboratorio Protésico.

La pericia técnica del Protésico Dental es muy importante pues nos ofrece una calidad óptima del producto que es la que ofrecemos a nuestros Pacientes en Indenta.

Nuestros Pacientes pueden estar tranquilos ya que la esterilización y desinfección de todo el material sanitario en Indenta es primordial en nuestro ciclo de trabajo.

Perseguimos la esterilización para seguridad de los pacientes y personal odontológico, y registramos por escrito los procesos; lo primero por obligación ética y lo segundo por obligación legal.

Trabajamos cumpliendo los protocolos de desinfección e esterilización regulados según el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios; así como por las Normas UNE-EN 285:2007+A2:2009 e UNE-EN 13060:2005+A2:2010.

Todo nuestro personal está formado para en todas las fases de la desinfección y esterilización, así como el seguimiento y control de nuestros autoclaves, trabajando con guantes de latex, gorro, gafas y ropa exclusiva, y cumpliendo la mejor técnica de lavado de manos con jabón común (o con solución alcohólica), aunque se hayan utilizado guantes, siempre antes y después de preparar el instrumental. Todo el instrumental utilizado con cada Paciente se somete al siguiente proceso de desinfección y esterilización:
  • Todo el material que sale del gabinete tras intervención se transporta en bateas hasta la sala de esterilización
  • Baño desinfectante: inmersión de prelavado o descontaminación del material en una solución desinfectante con detergente enzimático, durante 20 minutos.
  • Baño de ultrasonidos: El material se deposita en equipo de ultrasonido que produce áreas de vacío localizadas que limpian las superficies de los materiales de áreas inaccesibles a una limpieza manual por el propio diseño de los equipos.
  • Lavado Manual: lavado individual de cada instrumento con agua, cepillo y jabones enzimáticos, para retirar los posibles restos adheridos al instrumental.
  • Secado: con inspección ocular de que el proceso se ha efectuado correctamente.
  • Embolsado con sellado hermético: se empaqueta el instrumental con material de alta calidad para protegerlo, identificarlo y mantenerlo estéril, siendo así más sencillo su manejo, procediendo a sellarlo herméticamente para mantener la esterilidad del contenido de los paquetes hasta el momento de apertura del paquete para su utilización.
Es muy importante para nosotros asegurarnos de la correcta esterilización. Es por ello que hemos establecido una rutina de varios métodos de esterilización, aplicadas según su calendario y tiempos establecidos:
  1. Control Físico.
    Los controles físicos nos indican que los ciclos esperados de esterilización se han producido. Los defectos del aparato o de la carga pueden impedir la esterilización, y en Indenta la seguridad es una de nuestras prioridades. Es por esto que se efectúa otro control:

  2. Control Químico.
    El control químico consiste en varios tipos de dispositivos que cambian de color cuando se les somete a la desinfección o esterilización por calor y presión. Los indicadores externos, denominados controles de exposición, nos indican si las herramientas y/o el paquete cerrado herméticamente ha sido o no expuesto al proceso de calor o presión. En este caso, cambia de color. Después del control de exposición, se revisa el integrador químico interno. Este nos indica qué ha sucedido dentro del paquete con respecto a los parámetros de presión, temperatura y tiempo.
    Para completar este control, se correlacionan con el uso de un test Microbiológico.
    Después de éstas, se realizan también pruebas de equipo. Estos comprueban que el autoclave realiza correctamente los controles. Los controles que se realizan en Indenta son:
    La prueba de Bowie-dick.
    Consiste en una hoja con indicadores químicos colocados en el centro de un paquete compuesto por diversas capas porosas. Se lleva a cabo con la cámara vacía y utilizando un programa específico.Al finalizar el ciclo de esterilización se comprueba la reacción química sufrida en la hoja reactiva que indica que se ha realizado o no el vacío de aire y la penetración de vapor correctamente.
    La prueba de Helix.

    Es el segundo control de equipo que se realiza en Indenta.
Esta prueba consiste en una tira con reactivo químico que se coloca en un tubito cuya boca está prolongada por un tubo de plástico enrollado en varias vueltas. Se realiza la lectura tras el ciclo de esterilización en vacío, y ésta indica la capacidad del autoclave para sacar el aire e introducir vapor en aparatología con estrechos conductos tales como los contraángulos y las turbinas.

  3. Control Biológico.
    Son tubitos en las que se observa un simple cambio visual de color. Tienen en su interior un medio de cultivo dentro de una cápsula y un papel con microorganismos en fase de espora. 
La eficacia de este proceso se basa en la comprobación de la aniquilación biológica producida en estos indicadores. Se marcan antes de usarlos y la lectura de la incubación se realiza entre 24 y 48 horas.

Cuidamos también de la desinfección de las superficies de trabajo (mesas, sillones, lámparas, encimeras…) con productos certificados de la máxima calidad. Por supuesto, desechamos todo el material de un solo uso como las mascarillas, guantes, agujas, manteles, servilletas, vasos, bisturíes, …, es decir, todos los elementos desechables, que depositamos en contenedores de bioriesgo para ser eliminados por una empresa certificada en la manipulación de este tipo de materiales.
Excellence dental clinics logo

Somos miembros fundadores de la exclusiva asociación de clínicas dentales Excellence Dental Centers (EDC)

Esta asociación de Clínicas de prestigio españolas, nos aporta un gran refuerzo técnico, científico y humano que fortalece todavía más la calidad de nuestra clínica.

Queremos ser referente como entidad comprometida con la mejora de la odontología y potenciadora de la excelencia.

El principal objetivo de EDC y, por tanto, de Indenta es que el Paciente reciba el mejor tratamiento.

Para lograrlo, buscamos la mejor formación para las Clínicas que integran la Asociación, compartiendo los mismos criterios, siempre en busca de ofrecer a nuestros Pacientes el mejor tratamiento posible, la Excelencia Dental Clínica.

Visión y Valores
Somos profesionales con ética personal y deontológica, donde un protocolo es la mejor herramienta diagnóstica y terapéutica, y donde innovamos y colaboramos con otros profesionales con criterios de mejora continua.
El Paciente es el centro
Que confía en su médico, que necesita información sobre el tratamiento para mejorar su salud, que nos evalúa y valora la asistencia que recibe y que está seguro de que en EDC le atiende un profesional con ética, que utilizará la tecnología y la técnica adecuada en su caso.
Un protocolo es la mejor herramienta diagnóstica y terapéutica
El propósito de EDC es la creación de protocolos basados en la calidad asistencial y lejos de criterios economicistas.
La colaboración es nuestra herramienta
EDC lo formamos un abanico de profesionales que van desde los 10 años hasta por encima de los 30 años de experiencia. Innovamos y colaboramos con otros profesionales con criterios de mejora continua.
Pasión
Es la herramienta que define a los profesionales de EDC que hablan con su Paciente, consiguen hacerle entender su problema y que confíe en las personas que le atienden. Los profesionales de EDC están conectados, trabajan en red para su Paciente.
Qué herramientas utilizamos:
  • El Paciente primero
  • Tratamos personas: escuchamos y explicamos
  • Un buen protocolo
  • Mejora continua: la formación ayuda
  • Apostamos por la Tecnología
  • Sello de calidad Excellence Dental Centers
Indenta le asegura discreción y confidencialidad absoluta en la información sobre los tratamientos que usted realice con nosotros, y en el manejo interno, y frente a terceros, de sus datos personales, conforme a la Ley vigente de Protección de Datos de carácter Personal.
En Clínica Indenta tenemos el más amplio horario para atenderle.
  • Indenta abre de Lunes a Viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.
  • Solicite cita en el horario que mejor se adapte a sus necesidades

Si usted, por cualquier razón, desea que le recojamos en su domicilio, aeropuerto o estación de tren, no dude en solicitarnos un servicio con conductor privado de recogida y traslado desde donde se encuentra hasta nuestra clínica en Alicante.

Este servicio es muy interesante si usted se tiene que someter a un tratamiento largo o que requiere de Sedación Consciente. En Indenta le podemos facilitar un servicio exclusivo de traslado postoperatorio a su casa.

No se preocupe de conducir o coger un transporte público tras la intervención. Nuestro interés es que su visita a nuestra Clínica sea lo más cómoda y agradable posible, así como ayudarle a que tenga el mejor postoperatorio y se recupere de la manera más rápida y cómoda.

Muchos Pacientes no tienen tiempo en su día a día para resolver sus problemas dentales. En Indenta ofrecemos al Paciente que nos lo solicita un Pack de Alojamiento con el fin de que pueda disfrutar de sus vacaciones disfrutando del maravilloso clima de Alicante a la vez que le realizamos los Tratamientos Dentales que pueda necesitar para mejorar su imagen y salud bucodental en una clínica de prestigio con la mejor Tecnología a su alcance.

Finalizado el tratamiento, le propondremos un plan de revisiones periódicas ajustado a su disponibilidad para mantener sus dientes en perfecto estado.

Contacte con nosotros en nuestro mail clinica@indenta.es (español, inglés, francés, alemán) y le recomendaremos los mejores establecimientos del centro urbano, playas o entorno rural de Alicante para que disfrute de su estancia vacacional.

En Clínica Indenta nuestros Pacientes pueden estar tranquilos porque si se someten a un tratamiento complejo ofrecemos un servicio personalizado de urgencias 24 horas.

Durante la noche posterior a su intervención, le facilitaremos un contacto para que pueda consultar cualquier posible duda o molestia que le pueda surgir. Somos conscientes de la importancia de ser atendido correctamente y sabemos que una urgencia dental no entiende de horarios.

Vicente Farga Monzó
Odontólogo y Odontotécnico Digital Socio Indenta

Javier Romero Requena
Médico Odontólogo
Socio Indenta

Eduardo-Sirvent-Odontologo

Eduardo Sirvent Blanquer
Médico Estomatólogo
Socio Indenta

Silvia Fernández Moreno
Odontóloga Ortodoncista
Socia Indenta