Carillas Dentales

carillas dentales

¿Qué son las Carillas?

Es un tratamiento que realza el potencial de la Odontología Estética.

Es el tratamiento ideal para quienes no están a gusto con la forma de sus dientes, pues con las carillas se puede corregir defectos de forma, tamaño, formación, desgaste y color, con una técnica de Odontología mínimamente invasiva.

Consisten en unas finas láminas que se colocan sobre la superficie del diente.

Las carillas restauran problemas de morfología, aportando una estética natural tanto en la forma como en el color.

Es un tratamiento planificado por nuestros Doctores especializados en Odontología Estética en Alicante, que tras realizar un examen estético-facial al Paciente, se entrevistan para conocer sus necesidades, informándole si este tratamiento es el más adecuado y cómo lo llevarán a término, minimizando e incluso eliminando el tallado previo de los dientes en algún caso.

Como todos los tratamientos complejos, en ocasiones, previamente a realizar la preparación de sus dientes, realizamos una maqueta o mock up para que el Paciente pueda visualizar el Diseño de Sonrisa personalizado que hemos diseñado para él.

Tipos de Carillas

Existen diferentes tipos de Carillas:

  • Carillas de Porcelana o Cerámica feldespática
  • Carillas de Disilicato de Litio
  • Carillas de Composite

Indenta es la clínica perfecta para colocarse unas Carillas Dentales en Alicante.

Con nuestra tecnología CAD-CAM 3D, el ajuste de las Carillas es totalmente preciso ya que se fabrican a partir de una toma digital totalmente informatizada que nuestro Laboratorio Protésico finaliza adaptando el color a los dientes de cada Paciente.

▷ CARILLAS DE PORCELANA O CERÁMICA FELDESPÁTICA

Las Carillas de Porcelana permiten modificar la forma y el color de los dientes, así como cerrar los espacios entre los dientes (diastemas), y realizar pequeños giros de los mismos, sin realizar tratamientos de Ortodoncia.
Generalmente se utiliza cerámica feldespática, y son las más estéticas.
Proporcionan una estética excelente sin necesidad de limar los dientes en su totalidad, ya que solo se prepara la parte anterior y el borde incisal de los mismos, también llamados facetas o frentes laminados de porcelana.
Son Coronas parciales que cubren la parte frontal del diente, sobre el esmalte en la mayoría de los casos.
Finas láminas a medida que se pueden realizar en diferentes tipos de cerámica.
En ocasiones, para mejorar el color del tratamiento se puede realizar un Blanqueamiento Dental, para proporcionar al Paciente una sonrisa perfecta y natural.
Pese a que en algún caso pueden hacerse sin limar el diente, normalmente es necesario un leve tallado del esmalte (0,5-0,8 mm).
Posteriormente, colocamos unas Carillas provisionales, y, tras unos días, se Colocan las carillas definitivas.

Son duraderas, manteniendo una buena imagen, sin cambios de color, manteniendo su imagen óptica y brillo que mimetiza con los dientes naturales, sin necesidad de pulir o mantener a largo plazo como ocurre con las Carillas de Composite.

En qué consiste el tratamiento

El tratamiento se realiza en 2 visitas:

1ª Visita:
se preparan los dientes limando la superficie externa del diente mínimamente, entre 0,5-0,8 mm, y se colocan Carillas provisionales. Se toman unas impresiones que se enviarán a nuestro Laboratorio Protésico. Nuestro compromiso estético con este tratamiento es máximo

2º Visita:
prueba, ajuste y cementado de las Carillas definitivas.

Permiten cambiar la forma, posición y color de los dientes, con las siguientes ventajas:

  • Durabilidad: perfecto estado hasta 15 años si se mantiene una perfecta higiene, pues su desgaste es muy lento y, a diferencia de otros tratamientos, no es habitual que se rompa a corto y medio plazo, si bien el tipo de mordida del Paciente, un mal estado de sus encías y un uso inadecuado de los dientes pueden acortar estos plazos.
  • No se tiñen con bebidas como café o vino, permaneciendo su color y brillo intactos con el paso del tiempo, dejando un blanco permanente. Es el material más estético.
  • Como son láminas que se adhieren al esmalte dental, es un tratamiento poco invasivo pues solo se necesitan 0,5-0,8mm de tallado, adhiriéndose perfectamente al diente sin causar grandes alteraciones del tejido dentario.
  • Una vez colocadas, la adaptación es rápida, no siendo nada habitual la existencia de rechazo ni caídas salvo que el Paciente tenga un problema de mordida.
  • Son las Carillas idóneas para Pacientes con malos hábitos o química bucal que pueda degradar un Composite en poco tiempo.

Inconvenientes de las Carillas de Porcelana o Cerámica feldespática

  • Es un tratamiento irreversible, a diferencia de otros, como las Carillas de Composite, en las que no se talla el diente.
  • En casos de Bruxismo (rechinar de dientes) su dentista le aconsejará sobre la idoneidad o no de realizar este tratamiento.
  • Si el Paciente tiene grandes apiñamiento necesitaríamos tallar mucho los dientes para que el Paciente pudiera disfrutar de una perfecta sonrisa, por lo que es más aconsejable un tratamiento de Ortodoncia.
  • Se requiere Anestesia Dental.

Mantenimiento de estas Carillas

Cuidar la boca con una Higiene Bucal impecable, sin descuidar el uso de seda dental e irrigador bucal. Y siempre acudir a la Revisión e Higiene Dental según le indique su Dentista.

▷ CARILLAS DE DISILICATO DE LITIO

Se requiere el mismo proceso de preparación que con las Carillas de Porcelana o Cerámica.
Se realizan con una material estético y muy resistente.
A su vez, este tipo de Carillas permite cambiar la forma y tamaños de los dientes, logrando de esta manera cambiar una sonrisa oscura en una sonrisa blanca y atractiva.
Son duras y seguras porque la dureza del material es tres veces superior a la de una Carilla de Porcelana tradicional. Por tanto, son más aconsejables en Pacientes apretadores y quienes padecen Bruxismo.
Su alta estética a nivel óptico, las hace similares al diente natural por lo que se integran perfectamente en nuestra boca.
Será su dentista el que deberá elegir el material en función de sus necesidades estéticas o funcionales

▷ CARILLAS DE COMPOSITE

Se realizan con materiales de resina compuesta de última generación que se adhiere directamente sobre el diente y luego se modela para conseguir la forma deseada y afinar el color más natural.
No requieren tallado previo de la estructura dental.
Una luz de polimerización endurece el composite para fijarlo al diente.
Con estas Carillas podemos corregir los desgastes de los dientes y modificar su forma, tamaño y color.
En algún caso, es recomendable realizar un Blanqueamiento Dental previo para elegir un color igualado más blanco.
El tratamiento, salvo que el Paciente necesite solucionar un problema de salud bucal, se realiza en una única sesión.

Ventajas de las Carillas de Composite

  • Con algunos pequeños retoques para corregir defectos y sin tener la necesidad de repetir el trabajo, este tipo de Carillas pueden durar años.
  • Puede que no se necesite anestesia.
  • No se agrede al diente ya que no es necesario tallar.
  • Es un tratamiento reversible: se puede limpiar el material y dejar los dientes tal y como estaban antes de colocarlas, lo que las hace idóneas para Pacientes jóvenes o Pacientes indecisos ya que conservan al máximo la estructura dentaria.
  • Su colocación suele ser muy rápida (habitualmente basta con 1 sesión).

Desventaja

El composite puede cambiar de color con el tiempo en función de hábitos y características de cada Paciente, por lo que puede ser necesario retocarlas con el paso del tiempo. Para controlar su buen estado recomendamos una Revisión e Higiene anual. Por ello, no las recomendamos en caso de fumadores porque se oscurecen al ser un material menos pulido que la porcelana.

Diferencias entre una Carilla de Composite y una Carilla de Porcelana

  • La Carilla de Porcelana mantiene su color, brillo y efecto traslúcido desde el primer día.
  • La Carilla de Composite dura menos tiempo, 5-7 años. Con el tiempo se oscurece, si bien se pueden pulir para que recuperen el brillo inicial. En estas carillas es fundamental contar con un experto como los profesionales de Indenta que pueden dar un aspecto casi tan natural como las de Porcelana gracias a su calidad artesanal.
  • La Carilla de Composite es reversible, se podría eliminar el material.
  • La Carilla de Porcelana, como requieren de un tallado para colocarlas, son irreversibles.
  • Las Carillas de Composite son fácilmente reparables.
  • Las Carillas de Porcelana son complejas de reparar.

Mantenimiento de las Carillas de Composite

En la Higiene de Boca anual se pule la Carilla de Composite para que recupere su brillo.
Si se desgasta o fractura un ángulo, se puede restaurar sin rehacer toda la carilla de nuevo.

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: