Blanqueamiento Dental

blanqueamiento dental

Qué es el Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento personalizado supervisado por su Doctor, mediante el cual se aclara el color del diente, indicado en el caso de que los dientes del Paciente hayan perdido su color natural, oscureciéndose por causa del paso de los años o por las manchas y/o decoloraciones consecuencia del consumo de alimentos (café, té, vino tinto) o tabaco.

Es un tratamiento sencillo y rápido, que logra que los dientes recuperen color mejorando la imagen de su sonrisa, con muy escasos efectos secundarios.

Si el Paciente cuida su higiene bucal y sigue las instrucciones post-tratamiento, su Blanqueamiento Dental puede durarle mucho tiempo.

Un tratamiento para cada Paciente

En Indenta empleamos diferentes técnicas de Blanqueamiento Dental para adaptarnos a las características de cada Paciente. Si un Paciente tiene sensibilidad dental o padece alguna patología especial, puede suponer un problema a la hora de realizar un Blanqueamiento, por lo que en Indenta partimos de un buen diagnóstico que identifica el origen de la deteriorada coloración dental del Paciente, cómo afecta a sus dientes y su estado de salud buco-dental.

Con este estudio, determinamos qué tipo de Blanqueamiento Dental es el idóneo para cada Paciente.

En Indenta utilizamos productos de muy alta calidad, que han demostrado su eficacia blanqueadora y que no tienen ningún efecto dañino para el esmalte o la boca del Paciente. Se trata de un gel a base de peróxido que penetra en el diente generando una reacción de reducción y oxidación que logra romper los enlaces de los pigmentos internos del diente, consiguiendo aclarar su color.

¿Es seguro el Blanqueamiento?

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento seguro, si bien el gel peróxido en ocasiones provoca tras el tratamiento sensibilidad dentaria acentuada, que suele desaparecer pasados unos días tras finalizar el tratamiento.

El Blanqueamiento Dental tradicional no dará resultados cuando las tinciones por tetraciclinas por ingesta de ciertos antibióticos en la infancia son muy severas. En tal caso, recomendamos otro tratamiento con Carillas de Porcelana.

Tampoco afectará a dientes anteriores restaurados mediante prótesis, pues estos no cambian de color y blanquear el resto de dientes naturales puede hacer que contrasten con los dientes restaurados.

Nuestra boca es lo primero que comunicamos a los demás. Si nuestros dientes están blancos, llenos de luz, nuestra sonrisa será nuestra mejor carta de presentación.

Cuidados tras el blanqueamiento

Tras un Blanqueamiento Dental hay que observar unas pautas para que el Paciente logre su objetivo: no comer ni beber determinados alimentos que le indicaremos en las primeras 24 horas.

A continuación, mantener una perfecta Higiene Buco-dental.

Tipos de Blanquemiento

Blanqueamiento en Clínica

Se realiza en la Clínica Indenta aplicando a los dientes del Paciente un gel con gran acción blanqueadora, que se activa y desprende su poder blanqueador mediante la aplicación sobre los dientes de una lámpara led de luz fría.
El tratamiento debe aplicarse durante 1 sesión en gabinete de 50 minutos.
Eventualmente, si el resultado no es satisfactorio, se puede practicar una segunda sesión.
Una vez logrado el Blanqueamiento deseado, el tratamiento si el Paciente cuida su higiene bucal y evita malos hábitos, puede durar años.

Blanqueamiento Ambulatorio

Es un tratamiento muy sencillo y seguro que no modifica la estructura del diente, sin afectar a las encías, que aclara el color de su dentadura y se realiza personalmente por cada Paciente en su domicilio.
En Indenta le preparamos una férula a medida que encaja perfectamente en la boca del Paciente.
Se introduce en la férula un gel con un agente blanqueador que actúa sobre los dientes logrando blanquearlos.
El tratamiento debe aplicarse durante 1 hora al día. El Doctor le indicará cuantos días es necesario, oscilando habitualmente entre 15 días y un mes.
Puede ser necesaria la repetición periódica del tratamiento.

Blanqueamiento Dual: Clínica + Ambulatorio

Es el tratamiento que recomendamos a nuestros Pacientes pues la suma de ambos tratamientos potencia los resultados en el momento y en su duración en el tiempo.
Combina una sesión de Blanqueamiento en Clínica, en gabinete, con un Blanqueamiento Ambulatorio, en su hogar.
De esta forma logramos un resultado excelente.

Blanqueamiento Interno

Es un tratamiento en 2 sesiones cuyo objetivo es blanquear el diente desde el interior y está indicado para dientes oscurecidos por infección o tras una Endodoncia.

  • Primero se abre el diente por detrás, sellando perfectamente el tratamiento de conductos (endodoncia), y aplicando el producto blanqueador dentro del diente, y sobre el mismo un empaste provisional.
  • Tras 1 semana de actuación del producto, el Especialista revisa el proceso y decide si se ha logrado el objetivo.

Si no se ha logrado, se repite el tratamiento. Si se ha logrado, se procede a colocar una obturación definitiva.

Dirección

Clínica Dental Indenta
General Lacy, 8; Entlo - C.P. 03003 Alicante

Teléfonos

965 20 22 23
965 21 40 16
630 104 286 | Русская ен Атенцыóн

Whatsapp

628 26 54 79

E-mail

clinica@indenta.es

Horario ininterrumpido

De 9 a 20 horas

Síganos en: