Sedación en tratamiento dental

 

La sedación consciente es un estado controlado médicamente, por los doctores especialistas en Anestesia y Reanimación de nuestra clínica, de disminución de la conciencia en el cual el paciente es capaz de responder a órdenes verbales.

El paciente está tranquilo, no dormido. Es una técnica totalmente segura ya que en todo momento estamos controlando su respiración, su frecuencia cardíaca y su tensión arterial.

Durante la sedación podrá quedarse a ratos dormido, pero despertará fácilmente para responder al dentista cuando él lo necesite, asimismo será capaz de responder a indicaciones verbales. La sedación consciente le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento. Realizar tratamientos con sedación, ya sean tratamiento sencillos o complejos, permiten disminuir la ansiedad del paciente ,desde una sencilla exodoncia, al más complejo tratamiento.

Usamos diferentes técnicas de relajación para el control de la ansiedad y miedo al dentista, tan frecuentes aún hoy día. No dude en preguntarnos sobre ello.


Sedación en tratamiento dental