Periodoncia en Alicante

 

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte al diente es decir la encía y el hueso al violar, asimismo también estudian las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean a los implantes dentales.

En lo relacionado con los tratamientos de periodoncia, en sus distintas fases de gingivitis y periodontitis, nuestra clínica en Alicante realiza un cuidado específico profesional, encaminado a una solución eficiente y sin problemas posteriores.

Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa que dependiendo de su grado de afectación las denominamos gingivitis, cuando el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía y no están afectados los tejidos que sujetan el diente.

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis. Si no se trata evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y con ello el alojamiento y perdida del mismo.

La periimplantitis, es un termino que define la patología alrededor del implante, y debe ser tratada para evitar la infección, y posible perdida de los implantes dentales. En las enfermedades de las encías y los implantes, es muy importante el realizar un buen diagnóstico, y tratamiento del problema y por supuesto, y no menos importante, una vez tratado el problema, realizar mantenimientos periódicos para evitar las recaídas.

 

Periodoncia en Alicante