Odontopediatría

 

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar los problemas odontológicos de los niños. El odontopediatra se encargará por tanto de tratar a los niños desde las edades más tempranas hasta la adolescencia. Y es muy importante realizar revisiones periódicas a los niños, para detectar tanto posibles caries, que pueden ser frenadas con tratamientos preventivos, como son las flores acciones o los sellados de fisuras, O si esa caries ya avanzado realizar obturaciones o empastes en las mismas piezas dentarias, En algunos casos los tratamientos pueden ser mas complejos, y que requieran pulpectomías, o pulpotomías es decir tratamientos del nervio de los dientes de leche . Asimismo se encargarán de vigilar la erupción de los dientes y en equipo con los ortodoncistas realizar el seguimiento, y si es necesario aconsejar un tratamiento de ortodoncia.

Clínica Indenta ofrece un servicio integral en salud bucodental que incluye todos los tratamientos para disfrutar de una boca sana.

En la visita al Odontopediatra se evaluará el riesgo de caries del niño y se aplicarán medidas preventivas adecuadas según el riesgo de caries para mejorar, o bien mantener, un buen nivel de salud oral. La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común y puede producirse desde el mismo instante en que aparecen los primeros dientes en la boca del niño, por ello es conveniente empezar en este momento la limpieza bucal que se llevará a cabo con una gasa húmeda.

Todos los profesionales de nuestro servicio trabajan en equipo, siguiendo un criterio unitario y dirigido a mejorar todos aquellos aspectos necesarios para obtener unos óptimos resultados y satisfacer los deseos de nuestros pacientes.

Para nosotros es una obligación que hemos hecho posible gracias al sistema de trabajo que le ofrecemos en Indenta, la posibilidad del  tratamiento completo de la boca sin salir de nuestro centro sanitario, con las citas organizadas y centralizadas.

Nuestra experiencia es la que nos ayuda a mejorar los tratamientos de Ortodoncia, pero a la vez nos proporciona la satisfacción del trabajo bien hecho expresada en las sonrisas de los más de 1.000 casos tratados de Ortodoncia durante todos estos años.

 

Odontopediatría

Clinica Indenta y la Dra. Rodríguez, ofrecen Revisión y Fluorización de Odontopediatría incluida en el tratamiento de Ortodoncia, sin coste adicional.