Odontología Restauradora

 

La Odontología Restauradora se encarga de restaurar tanto la función, como la forma y la estética de los dientes, incluso en los casos en que por cualquier causa se haya producido la ausencia de los mismos.

Cuando los problemas dentales graves requieren una reconstrucción bucal parcial o completa su dentista restaurador le propondrá un plan de tratamiento odontología restauradora que tratará simultáneamente la salud, la función y la apariencia de nuestra boca. Un tratamiento de este tipo siempre requiere un estudio serio y completo. Nuestros doctores, con su equipoo, estudiarán su caso para ofrecerle la mejor de las alternativas de tratamiento. La odontologia restauradora hace referencia a cualquier procedimiento de odontología que implique el reemplazo o la reparación de dientes fracturados o perdidos.

Odontología Restauradora en Alicante

Estas son algunas de las técnicas utilizadas en la Odontología Restauradora:
  • Coronas y Puentes de metal-porcelana
  • Coronas totales y puentes de Porcelana,sin metal, tanto de Disilicato de litio, como Zirconia, y las preciosas cerámicas Feldespáticas.
    Las técnicas antes descritas se pueden realizar, incluso mediante técnica CAD-CAM de diseño por ordenador.
  • Coronas y puentes sobre implantes. Tanto cementados u atornillados, y con materiales biocompatibles.
  • Sobredentaduras (prótesis totales sobre implantes o sobre dientes remanentes)
  • Prótesis Parcial Removible, con o sin ataches.
  • Prótesis completas, en ocasiones retenidas con 2 implantes, las prótesis completas inferiores pueden hacer que su comodidad y retención de las mismas sean óptimos.
  • Colocación de Endopostes (refuerzos en la raíz y en la corona)
  • Terapia de Guarda Oclusal para problemas en la ATM (articulación témporo mandibular)

Todos los tratamientos de la Odontología Restauradora buscan la recuperación total del diente y de su función.  En la Clínica Indenta damos solución a cada problema dental según las necesidades del paciente.