Odontología deportiva

 

La odontología deportiva es un área con tradición en la medicina deportiva que busca la salud integral en los deportistas, brindando las herramientas al especialista para prevenir, evaluar y tratar las lesiones orofaciales ocurridas en la actividad y así mejorar su rendimiento deportivo y su calidad de vida.

Clínica Indenta, en su departamento de odontología deportiva, tiene unas pautas para todas las personas, niños, adolescentes y adultos que practiquen actividades deportivas.

Cada vez es más necesario proteger las estructuras dentarias durante las actividades deportivas y el ejercicio físico, tanto en el terreno amateur como profesional.

Protectores bucales:

Son esenciales en la prevención de lesiones orales y faciales. Pueden también ayudar a amortiguar el golpe recibido en la región facial y reducir el daño producido en el cerebro y otras partes de la cabeza y el cuello.

La acción de los golpes suele causar la rotura, pérdida y hasta el desplazamiento de los dientes o de los cóndilos mandibulares, situación que compromete además de la estética, la fonación y la masticación. El uso de protector evita otros traumatismos que afectan la lengua, encías, carrillo y labios, también expuestos a los impactos.

Confeccionamos protectores con materiales muy flexibles, consistentes e higiénicos, logrando una adherencia perfecta a la anatomía bucal y evitando las dificultades respiratorias a diferencia de los protectores Standard, que tienen el inconveniente de ser más rígidos y presentar problemas de adaptación lo que termina por aumentar el riesgo de sufrir mayores consecuencias por causa del impacto.

El protector bucal:

  • Está confeccionado sobre una impresión dental realizada por un odontólogo.
  • Ayuda a prevenir traumatismos sobre los maxilares.
  • Reduce las lesiones Orales, Dentales y Faciales.
  • Permanece en posición durante los impactos.
  • Permite respirar y hablar sin dificultad cuando se usan.
  • Se pueden identificar individualmente.
  • Se mantienen invariables por un largo período de tiempo.
  • Se confeccionan según la edad y la actividad deportiva que se realiza.

 

Odontología deportiva en Alicante