Tratamiento de la apnea del sueño

Transtornos respiratorios apnea
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Los trastornos respiratorios del sueño (apnea del sueño) son un conjunto de problemas que afectan a la calidad de vida de muchísimas personas, no sólo a la de los pacientes sino también a la gente de alrededor que convive con ellos.

El trastorno más frecuente es el ronquido, que son esos sonidos tan molestos que se producen durante la inspiración de aire durmiendo y que pueden ocasionar problemas sociales y conyugales muy graves. A día de hoy, para evitar los ronquidos existe una solución que ha demostrado tener una muy alta eficacia.

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño o SAHS conlleva un riesgo para la salud muy importante, como pueden ser accidentes de tráfico, accidentes laborales, ictus, infartos de miocardio… por lo que ante la menor sospecha debemos acudir a un especialista. A la gran mayoría de los pacientes con apnea del sueño les colocan una mascarilla nasal y/o bucal con aire a presión a la que es difícil acostumbrarse, pero actualmente se sabe que los Dispositivos de Avance Mandibular o DAM son también, en muchos casos, un tratamiento eficaz para eliminar tanto el ronquido como la apnea del sueño.

Tratamiento del ronquido y la apnea del sueño

En la Clínica Indenta tenemos una gran experiencia en el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Utilizamos unas férulas o dispositivos de avance mandibular que se confeccionan a medida de cada paciente y regulamos en función de sus necesidades, siempre con el seguimiento de la calidad del sueño y el control médico.

La doctora Marina García Selva estudiará su caso y le aconsejará sobre el uso, y ventajas de estas férulas.



Artículos relacionados:

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta