TINCIONES

Blanqueamiento dental
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Son muchos los factores que influyen en el color de los dientes, si bien hay que diferenciar entre tinciones externas y internas, pues los tratamientos a realizar serán completamente diferentes.

Es muy importante que previamente a realizar un tratamiento para solucionar una alteración del color dentario sepamos bien cuál es la causa, para así dar un tratamiento adecuado.

La mala higiene dental es una causa muy frecuente que nuestros pacientes nos consultan y que sencillamente con la eliminación de la placa dental y las manchas, mediante una higiene dental, los dientes vuelven a tener el aspecto original.

El consumo de bebidas como el café el té o el vino y algunas infusiones pueden manchar la aspecto de nuestros dientes, al igual que en el caso anterior mediante una limpieza de boca y, o profilaxis con bicarbonato, los dientes volverán a tener su antiguo aspecto.

El paso de los años también envejece los dientes, y el color puede verse alterado. En ese caso su dentista le aconsejará cuál es la técnica apropiada para rejuvenecer su dentadura.
El tabaco es un enemigo de la salud general, pero en la boca tiene dos efectos indeseables el primero es que mancha los dientes y el segundo es que afecta a la salud de nuestras encías.

Consulte en Clínica Indenta:
blanqueamiento dental en Alicante

Un traumatismo o golpe en un diente puede oscurecernos inmediatamente, o con el paso de los años el color del mismo. En ese caso hay que consultar con el dentista para dar con el tratamiento adecuado , primero solucionaremos el traumatismo y los efectos que haya tenido en el diente y en el nervio del diente y después se puede recurrir a realizar un blanqueamiento interno de dicha pieza dental, o la solución del mismo mediante una corona o carilla de porcelana.

La fluorosis o exceso de flúor puede hacer que los dientes tengan unas manchas blanquecinas en su superficie. Asimismo patologías como la hipoplasia del esmalte tienen un efecto similar sobre la superficie de los dientes.

En ocasiones las tinciones son intrínsecas es decir determinados medicamentos administrados o bien durante el embarazo o bien en los primeros años de vida, pueden hacer que nuestros dientes tengan un color que tiende desde al amarillo -marrón al gris, siendo altamente antiestéticos. Esta coloración no es fácil de solucionar, y debe ser bien asesorada por su dentista, para encontrar una solución satisfactoria.

En la clínica Indenta tenemos un equipo de profesionales que le asesorarán para poder solucionar desde una simple limpieza de sus dientes o higiene dental o realizar un blanqueamiento de sus dientes mediante la técnica de blanqueamiento en clínica o ambulatorio, hasta el tratamiento más complejo de coronas o carillas de porcelana.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta