Prótesis Dental al instante

Las nuevas técnicas nos permiten diseñar y elaborar prótesis en una sesión única, con una sola anestesia y sin necesidad de nuevas citas.

Con la Tecnología CAD/CAM disponemos de un sistema de diseño y elaboración de prótesis. Una perfeccionada técnica que permite, en muchos casos, realizar una corona de cerámica o una incrustación en unos minutos, sin necesidad de tomar ningún tipo de impresiones ni poner ningún tipo de pasta en la boca de nuestros pacientes.

Todo el proceso, desde el inicio (preparación del diente) hasta el final (terminado y pulido de la restauración tras cementado), suele durar entre 60 y 90 minutos y le permite al paciente que en una sola y única sesión y con una sola y única anestesia se le termine su restauración dental sin tener que volver a la clínica otro día para la prueba y/o colocación en otra cita.

El sistema CAD/CAM es lo último en tecnología dental robotizada y mejora indudablemente el diseño y la creación de restauraciones como las prótesis dentales y otros tratamientos dentales como:

Coronas anatómicas
Puentes de diferentes tamaños
Implantes
Aparatos de Ortodoncia
Inlays
Onlays
Veneers
Etcétera

Prótesis dental

Los materiales que utiliza el sistema CAD/CAM son cerámica de vidrio, ceras, polímeros, zirconio, resina compuesta o titanio.

Además de la velocidad de diseño y creación de prótesis, CAD/CAM ofrece muchas ventajas si lo comparamos con la fabricación tradicional de la prótesis soportada y los implantes.

En Indenta tomamos la imagen del diente a restaurar y de los dientes naturales contiguos. Esta imagen, la llamada impresión digital, extrae los datos de nuestros ordenadores y crea la pieza réplica para el área que le falta al paciente. Posteriormente se talla y se ajusta a la boca.

Con CAD/CAM en Indenta conseguimos innumerables ventajas como: prótesis altamente estéticas de cerámica translúcida, alta durabilidad, reducción de los tiempos y costes de la intervención, minimización de errores y mayor exactitud quirúrgica, disminución de la inflamación en boca… entre muchos otros.