Escaner Intraoral CEREC

La tecnología CEREC agiliza el escaneado de la boca. Las impresiones se realizan digitalmente, mediante escáner de luz y sin las molestas pastas de impresión convencionales, mientras el paciente observa cómodamente.

La tecnología CEREC es la última sensación en el sector de las cámaras CAD/CAM que permite el escaneo más sencillo, intuitivo y ergonómico para nuestros pacientes.

Con el Sistema de CAD-CAM CEREC podemos diseñar y fabricar reconstrucciones de cerámica en 3D junto al sillón dental donde se encuentra ubicado el paciente y éste puede observar todo el proceso de diseño de su restauración tras realizar la impresión digital mediante este escáner intraoral.

La impresión digital con este sistema es sencilla: escaneamos el maxilar del paciente y, con sólo un par de clics, ofrecemos a nuestros pacientes una vista tridimensional giratoria.

Escaner intraoral Tecnología CEREC

En la actualidad, todavía existen clínicas donde se utilizan materiales de impresión convencionales para registrar las condiciones intraorales de cada paciente. Estos modelos de yeso, además de la molestia que suponen para nuestros pacientes, pueden sufrir cambios volumétricos durante su manipulación y distorsionar las impresiones o modelos. Las impresiones digitales de Indenta, en cambio, no son susceptibles a cambios en su precisión. Una vez registrados y transmitidos electrónicamente los archivos digitales, no hay pérdida alguna de información.

El escáner intraoral se ha convertido en un recurso fundamental en el diagnóstico, planificación de tratamiento y presentación de casos clínicos, ya que permite ver con todo detalle la anatomía dentaria y sus patologías a través de imágenes digitales ampliadas que nos ayudan a detectar daños y enfermedades no visibles durante el examen dental, permitiendo así un diagnóstico más completo y posterior tratamiento.

Al mismo tiempo, este sistema de exploración permite capturar imágenes y archivarlas, creando así un importante complemento de la historia clínica de nuestros pacientes, lo que permitirá realizar un diagnóstico más completo y disponer de un instrumento de gran ayuda para analizar la evolución en el tiempo del tratamiento planteado.

¿Le interesan los avances en tecnología dental? Escríbanos y le mantendremos informado