Prótesis dentales

Prótesis dental
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Las prótesis dentales, son la única forma de reponer los dientes perdidos.

Pocas veces nos planteamos la importancia de reponer una pieza perdida, por el malestar que ha supuesto su pérdida. Pero la ausencia de un diente supone cambios en las posiciones de los dientes vecinos y antagonistas, que dificultan en mayor manera la masticación y provocan el ambiente idóneo para que proliferen las enfermedades periodontales y las caries dentales.

Para reponer los dientes perdidos, debemos plantear la solución más adecuada a cada paciente. Pueden ser prótesis fijas, sobre implantes o sobre dientes naturales. De uno o varios dientes o de arcadas o bocas completas. Pueden ser prótesis móviles, sobre dientes, sobre implantes o sobre la mucosa bucal o combinaciones de estas opciones.

Hoy se dispone de de cerámicas de altísimo valor estético que permiten afrontar con confianza casi cualquier reto. La odontología adhesiva ha añadido unos estándares de calidad y de preservación de los dientes naturales, que han hecho nuestro trabajo mucho mas predecible y preciso.

La prótesis sobre implantes se impone ante otras prótesis de tipo removible, debido a su fiabilidad y a su efectividad. No es necesario colocar un implante por cada diente perdido, en los últimos años hemos realizado rehabilitaciones fijas atornilladas completas superiores e inferiores con un mínimo de 4 implantes. Los implantes han ayudado a estabilizar prótesis completas inestables por falta de suficiente encía y hueso, permitiendo a sus usuarios una mejora importante en su calidad de vida.

Pero reponer un diente perdido es fundamental para mantener el equilibrio de la salud buco-dental. Masticar es una función que debe hacerse con todos los dientes, y masticar el tiempo suficiente para hacer una buena digestión, que es un precepto básico de salud.

Dr. Javier Romero

 

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta