Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Ortopedia dentofacial
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

¿Se puede evitar que los dientes de mi hijo salgan en mala posición?

Es importante que desde edades tempranas a los niños no solamente le sean llevados al dentista para revisar las caries sino que también es muy importante ver el patrón de crecimiento orofacial además de las malposiciones dentales. En Clínica Indenta no sólo tratamos los casos de Ortodoncia sino que le aconsejamos cómo puede solucionar estos problemas de maloclusión precoz por nuestro equipo de  Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Determinados hábitos bucales nocivos en los niños son causa frecuente de mala oclusión. La respiración bucal, por vegetaciones u otras causas, la succión del dedo, el uso del chupete más allá de un tiempo recomendable, la lengua en posición baja, la lengua interpuesta entre las arcadas,… producen deformaciones dentales o deformaciones óseas en maxilar y mandíbula que pueden ser permanentes si no son tratadas.

Nuestro equipo de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial
le aconsejará para evitar problemas futuros.

En otros casos son causas hereditarias como una mandíbula prominente las que necesitan ser estudiadas y tratadas a tiempo para afrontar de forma precoz el problema y evitar así un tratamiento más complejo en el futuro.

Si hubiera que realizar extracciones de dientes de leche de forma precoz por varios motivos (caries, fractura del diente,…) esto podría suponer que las piezas adyacentes se muevan. La necesidad de controlar la salida de los dientes definitivos en estos casos debe realizarse por el Ortodoncista.

En Clínica Indenta nuestra Ortodoncista, la Doctora Silvia Fernández Moreno, es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Lieja (Bélgica) con mucha experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estos casos. En ocasiones unos simples ejercicios en los niños o la visita al logopeda pueden evitarnos muchos trastornos futuros.

Clínica Indenta y Ortodoncia.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta