Ortodoncia invisible en Indenta

Ortodoncia invisible
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Hoy en día alinear los dientes de forma progresiva y sin brackets es posible. Muchos pacientes quieren mejorar su sonrisa, pero no quieren llevar dichos brackets para corregir sus apiñamientos o malposiciones dentarías porque les resultan incómodos y/o antiestéticos.
Invisalign es un sistema que permite alinear la arcada dentaria mediante unos aparatos transparentes y removibles que se fabrican a medida de sus dientes y que se llaman aligners (alineadores). Estos aligners se van cambiando aproximadamente cada dos semanas pero siempre bajo la supervisión de su ortodoncista para poco a poco dirigir los dientes hasta su posición final.
La ortodoncia invisible es un método de tratamiento cómodo, estético, eficaz, higiénico, removible y a medida.

¿Todos los casos de ortodoncia se pueden resolver con ortodoncia Invisalign?

La respuesta es no. Antes de empezar un tratamiento ya sea con ortodoncia convencional fija (brackets) o con ortodoncia invisible removible , o con ortodoncia invisible fija (brackets linguales), debe asegurarse de que está acudiendo a un centro dental donde su ortodoncista certificado le ofrezca la plena confianza de que va a estar usted tratado correctamente, y de que éste tiene la preparación suficiente para poder diagnosticar y aconsejar el tratamiento adecuado para su caso. En cualquiera de estos tratamientos, lo importante es saber que finalmente lograremos el resultado esperado.

¿Qué pasos vamos a seguir para preparar su tratamiento ortodóncico?

Lo primero que haremos será tomar unas impresiones , y preparar unos modelos de escayola de sus dientes , y haremos un estudio tanto clínico como radiológico de su boca. Tras esto nuestro equipo de ortodoncia le aconsejará cuál es la forma más adecuada de alinear sus dientes. Y se elaborará un plan de tratamiento adecuado y personalizado para usted.

Si finalmente es posible realizar su ortodoncia con invisalign, podremos incluso presentar una simulación informática del resultado final de su tratamiento. A continuación, y tras la aceptación por su parte, se fabricarán los aligners a medida.
El día de la entrega de los aligners usted se sorprenderá lo cómoda que es esta aparatología transparente. Al ser extraíbles, se quitan cómodamente para comer y cepillarse. Con la indicación precisa de su ortodoncista , usted ira cambiando periódicamente (cada dos semanas) de juego de aligners en su casa, y vendrá a revisión a la clínica Indenta para controlar la evolución de su tratamiento , cuando así se lo indique su ortodoncista. Con su cooperación y nuestros conocimientos, juntos obtendremos unos agradables resultados.

La ortodoncia invisible extraíble es un sistema ortodoncico práctico además de estético, ¡que se acopla perfectamente a las exigencias del estilo de vida actual!

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta