Ortodoncia en Alicante

 

La Ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de corregir tanto las malposiciones dentarias, como el tratamiento de desarrollos óseos que pueden crear problemas a nivel estético y funcional.

En Indenta ofrecemos tratamientos que adaptamos a las necesidades de cada paciente y que compaginan técnicas tradicionales, como la ortodoncia vestibular fija, mediante brackets metálicos o estéticos (cerámica) practicamente invisibles, con tratamientos basados en las técnicas más modernas y novedosas como el “Invisaling” que se realiza aplicando férulas de plástico termoformado, casi invisibles. Además realizamos tratamientos de Ortopedia dentofacial en edades tempranas para corregir problemas en el desarrollo óseo de los maxilares de los niños, y estamos pendientes de si sus hijos hablan y pronuncian correctamente las palabras por si la posición de su lengua es la adecuada o si necesitan la ayuda de un logopeda o foniatra.

En determinados casos se puede realizar también la técnica de ortodoncia lingual, nuestro equipo le aconsejará de sus ventajas e inconvenientes.

Es importante resaltar que no existe límite de edad para este tipo de tratamientos. Las modernas técnicas existentes no impiden compaginar una tratamiento de ortodoncia con una vida normal tanto en lo que se refiere al habla (periodos de adaptación cortos) como a los hábitos alimenticios. y no solo eso, sino que además en otras muchas ocasiones, son necesarios tratamientos ortodonticos, previos a tratamientos de prótesis, o de implantes, etcétera. En muchas ocasiones un leve tratamiento previo de ortodoncia permite mejores logros en los tratamientos de prótesis y estética. Así como son tratamientos absolutamente necesarios en combinación con la Cirugía Ortognática (cirugía que corrige las malformaciones esqueléticas y de relación entre ambos maxilares).

En lo relacionado con los tratamientos de periodoncia en Alicante, en sus distintas fases de gingivitis y periodontitis, nuestra clínica realiza un cuidado específico profesional, encaminado a una solución eficiente y sin problemas posteriores.

Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa que dependiendo de su grado de afectación las denominamos gingivitis, cuando el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía y no están afectados los tejidos que sujetan el diente.
Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan los dientes.

A este grado de afectación lo denominamos periodontitis. Si no se trata evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y con ello el alojamiento y perdida del mismo.

En Clínica dental Indenta trabajamos en equipo para aconsejar el tipo de tratamiento que es indicado para usted.

 


Ortodoncia en Alicante