Odontopediatría en Alicante

Odontopediatría
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que estudia la boca del niño y sus enfermedades.

Siguiendo las indicaciones de las asociaciones odontopediátricas más significativas, a nivel mundial, se recomienda que la primera revisión al odontopediatra se haga, bien cuando el primer diente temporal haga erupción o bien, al cumplirse el primer año de vida del niño. Al respecto, la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita dental del niño al odontopediatra se haga, como muy tarde al cumplir los dos años de edad.

De este modo, el odontopediatra logrará que el niño se familiarice con el ambiente dental para que su actitud sea positiva frente al tratamiento, consiguiendo su cooperación y confianza para de este modo lograr que sea una experiencia positiva para el niño, además de permitir que mantenga una cavidad oral libre de caries y prevenir otras patologías orales, así como asegurar un correcto desarrollo.

En la visita al odontopediatra se evaluará el riesgo de caries del niño y se aplicarán medidas preventivas adecuadas según el riesgo de caries para mejorar, o bien mantener, un buen nivel de salud oral.
La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común y puede producirse desde el mismo instante en que aparecen los primeros dientes en la boca del niño, por ello es conveniente empezar en este momento la limpieza bucal que se llevará a cabo con una gasa húmeda.

Odontopediatría en Alicante:
Clínica dental Indenta

La principal medida de prevención de la caries dental es la higiene oral diaria, por lo que el odontopediatra dará una serie de recomendaciones a los padres sobre salud oral e higiene, y sobre dieta y nutrición del niño, lo que servirá para que tenga unos hábitos saludables de por vida, lo que conlleva a una boca sana.

Los dientes temporales son muy importantes para el correcto desarrollo del niño y por ello es necesario mantenerlos sanos, por lo que son necesarias las revisiones periódicas cada seis meses del odontopediatra para descartar la aparición de lesiones de caries, y si hay lesiones existentes tratarlas para evitar la evolución de la caries, la destrucción del diente y la pérdida prematura del diente como consecuencia de una extracción.

Para tratamientos de Odontopediatría en Alicante venga a informarse. Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con profesionales odontopediatras experimentados y en constante formación para ofrecer los mejores tratamientos.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta