Odontopediatría en Alicante

Odontopediatria en Indenta, Alicante
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La Odontopediatría es la parte de la odontología que se dedica a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.
Necesita del conocimiento y entrenamiento necesario para evaluar, planificar y realizar los tratamientos odontológicos integrales más complejos en niños y niñas.
El tratamiento odontopediátrico requiere un alto nivel de entrenamiento para lograr la aceptación infantil de los tratamientos odontológicos complejos.
Además, es necesario adquirir conocimientos y habilidades en técnicas de manejo de conducta avanzadas como la sedación consciente, para poder realizar el tratamiento odontológico de forma segura en niños y niñas con escasa capacidad de colaboración y con necesidades especiales.
Los niños, los preadolescentes y los adolescentes necesitan diferentes enfoques en el trato por su comportamiento, guiando su crecimiento y desarrollo dental, para ayudar a evitar futuros problemas dentales.
Los dientes temporales son esenciales para una buena nutrición, para el desarrollo de un correcto lenguaje, para la autoestima y para ejercer de guía en la erupción de los dientes permanentes.
La principal medida de prevención de la caries dental es la higiene oral diaria, por lo que el odontopediatra dará una serie de recomendaciones a los padres sobre salud oral e higiene, y sobre dieta y nutrición del niño, lo que servirá para que tenga unos hábitos saludables de por vida, lo que conlleva a una boca sana.

Clínica Indenta: especialistas en
Odontopediatría en Alicante.

En la visita al odontopediatra se evaluará el riesgo de caries del niño y se aplicarán medidas preventivas adecuadas según el riesgo de caries del niño, además si es necesario realizar algún tratamiento se explicará de forma detallada a los padres.
Estos tratamientos pueden ser preventivos, como la aplicación de flúor en forma de barniz o gel o la realización de sellados de fosas y fisuras. Los tratamientos restauradores en Odontopediatría necesarios a realizar pueden ser obturaciones de dientes temporales y/o definitivos, tratamientos pulpares, colocación de coronas preformadas, y mantenedores de espacio, etc…

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental en Alicante Indenta