Odontología Digital

Odontología Digital
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La odontología digital incluye:
Por una parte, La radiología digital intraoral o radiovisiografia (RVG), la radiografía digital panorámica y telerradiografía, y la radiología digital en 3 dimensiones (3D) Cone Bean.

Y por otra parte, La impresión digital de modelos bucales mediante escáner intraoral y la manufactura de restauraciones dentales a partir de datos digitalizados.

En Clínica Indenta, contamos con RVG en todos nuestros gabinetes, lo que proporciona una inmediatez absoluta en la obtención y muestra de una radiografía de manera instantánea. Y también contamos con un sistema CBCT (Cone Bean C T) TAC en 3D de la casa alemana Sirona Dental y que se comercializa como GALILEOS. Con él, además de diagnosticar, podemos realizar una simulación de la situación ideal de los implantes para su colocación y con ello realizar una guía quirúrgica para la colocación de los mismos, de manera que el implante quede ubicado en la mejor situación posible y con la inclinación y la profundidad más adecuadas para cada tratamiento. Incluso en algunos casos, utilizamos la guía para no tener que cortar y despegar la encía, de tal manera que realizamos la cirugía sin “abrir” y solo colocamos los implantes a través de los agujeros realizados durante el fresado del hueso.

En Clínica Indenta también contamos con el Sistema de CAD-CAM CEREC de la misma empresa Sirona. Las siglas CAD abreviatura de Diseño Asistido por Computadora y las siglas CAM abreviatura de Manufactura Asistida por Computadora, acompañan a la palabra CEREC, compuesta de dos partes, REC = Reconstrucción y CE= Cerámica, con lo cual se define perfectamente el sistema como la manera de diseñar y fabricar reconstrucciones de cerámica en 3D. Estas restauraciones dentales se realizan junto al sillón dental donde se encuentra ubicado el paciente, de manera que éste puede observar todo el proceso de diseño de su restauración tras realizar la impresión digital de una parte o de toda la boca mediante un escáner intraoral. Todo el proceso desde el inicio (preparación del diente) hasta el final (terminado y pulido de la restauración tras cementado) suele durar entre 60 y 90 minutos, y le permite al paciente que en una sola y única sesión y con una sola y única anestesia se le termine su restauración dental sin tener que volver a la clínica otro dia para la prueba y/o colocación en otra cita, con la consiguiente pérdida de más tiempo.

Con este sistema CEREC podemos realizar distintos tipos de restauraciones y con diferentes materiales según vayamos a realizar incrustaciones (inlays/onlays), coronas anteriores o coronas posteriores, carillas de porcelana, puentes de hasta 3 piezas, pilares sobre implantes o coronas atornilladas sobre implantes. Estos materiales distintos van desde cerámica feldespática hasta circonio, pasando por cerámica reforzada con leucita y por cerámica a base de disilicato de litio.

En fin, todo un abanico de grandes posibilidades para poder restaurar sus dientes de la mejor manera y con soluciones altamente estéticas, con una alta integración en los tejidos bucales, de hecho es una de las mejores formas de conseguir una bonita y agradable sonrisa, ya que en Clínica Indenta el Dr. Farga le puede realizar también el diseño digital de su sonrisa y trasladarlo a la realidad con el sistema CEREC.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta