Odontología Digital. En qué consiste el sistema CAD/CAM

Odontologia digital CAD/CAM
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En la Clínica Indenta estamos convencidos en que hay que ofrecer a los pacientes la mejor calidad en los tratamientos dentales. Somos conscientes que hay que estar en constante formación, trabajar con las nuevas técnicas que aparecen en la odontología. Por este motivo siempre hemos estado a la vanguardia en la revolución tecnológica que se ha dado en el mundo de la odontología en los últimos años. Tras incorporar a nuestra clínica en el año 2007 un TAC 3D, siendo pioneros en Alicante en la utilización de esta técnica, en años sucesivos hemos incorporado a nuestra Clínica Indenta las últimas novedades en odontología digital como son el diseño de la sonrisa por ordenador y el sistema CEREC CAD/CAM para confección de prótesis odonto-estomatológicas.

En este artículo vamos a describir en qué consiste el sistema CAD/CAM para realizar prótesis diseñadas por ordenador.

El primer paso es la realización de una impresión digital de los dientes, evitamos de esta forma , los inconvenientes de tener que colocar materiales de impresión en la boca. Nuestros odontólogos , en la propia consulta y mediante una pequeña cámara intraoral captaremos imágenes en tres dimensiones de sus dientes, Y mediante el software del sistema se construye un modelo de los mismos en el ordenador.
A continuación, y mediante las múltiples herramientas informáticas que el programa nos ofrece se diseñan las prótesis, ya sean carillas, coronas, onlays, prótesis sobre implantes… permitiendo en todo momento que sea el dentista el que tiene el control del diseño de las mismas.

Una vez tomada la impresión digital y diseñada la prótesis se confeccionan las mismas, ya en la misma consulta mediante una fresadora, O se envían las impresiones digitales al laboratorio y son ellos los que nos confeccionan las prótesis. Cualquiera de las dos técnicas nos proporcionan una precisión ajuste y naturalidad óptimos.

En Indenta le ofrecemos este sistema innovador que en algunos casos incluso puede proporcionar dientes en una hora. En otros casos más complejos se requerirá más tiempo para la realización de las prótesis.
Entendemos que cada tratamiento dental tiene su indicación y por eso no todos los trabajos se realizan mediante este sistema, que sin embargo con el paso del tiempo cada vez serán más demandados y utilizados.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta