Periodoncia: tratamiento fundamental para la salud de las encías

Periodoncia y salud de las encias
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La salud de tus encías es fundamental para el mantenimiento de los dientes y para mantener una sonrisa ideal, pero además es la base del éxito de cualquier tratamiento dental.

Las encías y el hueso que rodean tus dientes son los cimientos sobre los que descansaran las prótesis dentales, carillas estéticas y  restauraciones. Incluso el éxito de los implantes dentales se puede ver afectado si tus encías no están saludables, tanto en el momento de realizar la colocación de los mismos, como en el posterior mantenimiento de las prótesis que van sobre ellos. La enfermedad principal de la encía y del hueso que rodea los dientes se denomina periodontitis. Esta es una enfermedad infecciosa (producida por bacterias) e inflamatoria que puede no solo afectar negativamente al mantenimiento de los propios dientes y de los tratamientos dentales, sino que también puede llegar a afectar  tu salud general.

En los últimos años, diversos estudios han confirmado que la periodontitis puede empeorar patologías sistémicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, incluso ser causa directa de las mismas. También se ha comprobado que la periodontitis puede producir complicaciones en el embarazo, llegando incluso a causar partos prematuros.

Tratamiento de la periodontitis y gingivitis en Alicante

Todos estos efectos adversos pueden evitarse simplemente con la prevención y/o el tratamiento de la enfermedad periodontal. Para ello es imprescindible visitar a tu dentista para descartar la presencia de periodontitis. Ten en cuenta que 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años, tienen problemas en sus encías. El profesional te explicará el cuidado adecuado de tu boca y pondrá remedio si presentas síntomas relacionado con esta patología.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta