Implantes dentales

Implantes dentales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Implantes dentales en AlicanteLos implantes dentales se utilizan para sustituir a las raíces de los dientes ausentes, que se han perdido bien por traumatismos, por procesos cariógenos o infecciosos del propio diente, o bien, por enfermedad periodontal (periodontitis, conocida anteriormente como piorrea).

Son capaces de osteointegrarse, es decir, capaces de unirse íntimamente al hueso que los soporta y convivir perfectamente con el resto de tejidos de la boca, de tal manera que, sirven para soportar las prótesis dentales que restituyen los dientes perdidos, ya sea de modo individual o de varias piezas juntas, o de arcadas completas.

Implantes dentales en AlicanteExisten infinidad de marcas comerciales, diseños de implantes, superficies de los mismos e incluso aleaciones y materiales diferentes, y en este punto, si que debemos incidir en que no funcionan igual todos los implantes, no con todos se obtienen los mismos resultados, no todos son igual de predecibles desde el punto de vista Biomecánico. Suelen tener mucho mejor comportamiento los implantes de empresas “serias”, que realizan mucha investigación y cuya fabricación y esterilización se realiza con los mejores y más caros sistemas de procesamiento, pero claro, su precio en el mercado es mucho más elevado que el de otras empresas.

A la hora de que los implantes funcionen correcta y adecuadamente durante mucho tiempo, influyen también otras premisas como son: el diagnóstico adecuado, la posición y distribución de los mismos, la capacidad quirúrgica y manual a la hora de colocar los implantes, en definitiva, el “profesional” o “equipo” que los coloca y su preparación.

“Pregunta en Clínica Indenta por los
implantes dentales en Alicante”

Implantes dentales en AlicantePor otra parte, hay situaciones que requieren una colocación de implantes con una cirugía más extensa y colocación posterior de sutura, y otras veces podemos colocar los implantes sin necesidad de abrir ni despegar la encía y por ello, no usar suturas (mejor post-operatorio). Para ello y para el mejor control posible de donde colocamos los implantes y como, podemos realizar la cirugía de manera guiada por ordenador en 3D, confeccionando unas guías quirúrgicas, con el fin de situar los implantes exactamente en el lugar previsto.
En resumen: A la hora de tener que reponer algún diente o dientes mediante la colocación de implantes, debemos tratar a nuestros pacientes como si de nosotros mismos se tratara y seleccionar para ellos los mejores implantes posibles, tratar de realizar la cirugía guiada, con los adecuados conocimientos y habilidades manuales. Y esto, solo se da en las mejores clínicas.

Una vez que el implante se ha introducido en el hueso, en el momento de la colocación, esperaremos entre 3 y 6 meses para realizar las prótesis definitivas, según sean en Maxilar Superior o Inferior, para que los implantes se osteointegren definitivamente y los tejidos que hayan podido estar inflamados, maduren definitivamente. Mientras tanto, en la mayoría de los casos, podemos llevar prótesis provisionales durante esos meses; nunca prótesis definitivas inmediatas, porque al poco tiempo quedarían desajustadas del resto de los tejidos como la encía, etc.
Dr. Vicente Farga.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta