Estética dental

Odontologia Estética
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La odontología estética, es dentro de la odontología general, el área clínica que más ha evolucionado en los últimos años. Pese a que socio culturalmente puede haber diferencias de criterio con respecto a lo que resulta estético, y lo que no lo es, la mayoría coinciden que la belleza tiene unos determinados patrones, y el conocimiento de los mismos es lo que nos permitirá aplicando nuestra técnica y nuestro medios lograr unos dientes proporcionados entre sí, bien dispuestos en la boca, y en armonía con las encías y los labios.

Como hemos dicho existen muchos factores que determinan el éxito de una sonrisa, como dijo Claude Rufenacht, …” una sonrisa agradable puede producir un aura que amplia la belleza de la cara, haciendo parte de las cualidades y las virtudes de la personalidad humana.

Estética dental

Podríamos decir que en una sonrisa armónica deberíamos valorar, la linea del labio, la linea de la sonrisa, la forma e inclinación de los dientes, las proporciones dentarias, el contorno y morfología de las encías, y por ultimo el color.

Es importante el trabajo multidisciplinar en muchos de estos casos, solo podremos realizar un tratamiento altamente satisfactorio si trabajan juntos, periodoncistas, ortodoncistas, y odontólogos restauradores que serán los que le asesorarán de cual es la mejor técnica para cada paciente.

Las técnicas son muchas, por citar algunas, en el campo de la ortodoncia los brackets cerámicos, o la novedosa técnica de Invisalign. En periodoncia recontorneado estético de las encías, alargamiento de los dientes, o injertos de encía, para aumentar volumen, o recubrir los cuellos dentarios. En el campo de la odontología restauradora, tenemos los blanqueamientos dentarios, coronas y carillas de porcelana sin metal, o las carillas mínimamente invasivas.

Es importante disponer, y conocer cuando hay que utilizar una o varias de las técnicas antes reseñadas.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta