¿Es bueno usar enjuagues bucales?

enjuagues bucales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Enjuagues bucales o colutorios.

¿Es bueno utilizar un enjuague bucal? ¿El enjuague bucal sustituye al cepillado? ¿qué tipo de enjuague bucal debo utilizar?.

Estas preguntas nos las hacen todos los días nuestros pacientes. Es muy importante conocer las patologías bucodentales, para aconsejar uno u otro tipo de colutorio, pues todos los enjuagues no tienen la misma indicación.

Existen multitud de productos que complementan la higiene buco dental y ayudan a prevenir las distintas patologías de los dientes, las encías y la boca.

Existen colutorios para la prevención de la caries. Desde hace muchos años los preparados a base de flúor de diferente concentración ayudan, complementado con un buen cepillado, dentifrico y una dieta no cariogénica a la prevención de la caries. Según sea la concentración del preparado, será un colutorio diario o semanal. En ocasiones será también necesario fluorización topica en la consulta. Su odontólogo le dará todo tipo de explicación, e información al respecto.

Colutorios para gingivitis, y periodontitis. Existen diferentes preparados, siendo los más usados los de clorexidina. La clorexidina también se prescribe tras las extracciones dentales. En función de su problema, y los días de duración del tratamiento le aconsejaremos que utilizar.

Colutorios desensibilizantes, que junto a dentifricos, y geles minimizan tan desagradable problema.

Existen también colutorios para la Halitosis, para la Xerostomía o sequedad de boca, que necesitarán un diagnóstico preciso y tratamientos complementarios.
En Clinica Indenta tenemos un equipo de Odontólogos e Higienistas Dentales que estudiarán y aconsejarán lo más adecuado para usted.


 

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta