Elevación del seno maxilar

Elevación del seno maxilar
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Elevación del seno maxilar para la colocación de implantes.

Cada vez hay más demanda de colocación de implantes. En algunas ocasiones por diferentes motivos, el hueso de la zona del maxilar superior se pierde, por múltiples factores. En estos casos existen diferentes opciones para colocar implantes en esa zona de la cavidad bucal.

Una opción son los implantes cortos, y extra cortos los cuales tienen ventajas, por su corto tamaño, y facilidad de insercion pero también pueden tener inconvenientes, pues ante una posible pérdida de hueso peligraría la viabilidad del implante.

En ocasiones nuestros cirujanos de aconsejarán realizar una elevación atraumática del seno esta es una técnica orientada a ganar no más de 3 mm de hueso y facilitar así la inserción de implantes más largos esta técnica se realiza con unos instrumentos denominados osteotomos y lo que pretende es elevar el suelo del seno maxilar ligeramente hacia arriba.

Nuestro equipo de implantología y prostodoncia de la Clínica Indenta le aconsejarán si es el caso adecuado para este tipo de implantes, o si precisan realizarle esta técnica sencilla antes descrita.

En ocasiones la cantidad de hueso es tan escasa que hay que proceder a una técnica denominada elevación del seno maxilar.

Implantes en Alicante
Visita Clínica Dental Indenta

El seno maxilar es una cavidad desarrollada en el hueso del mismo nombre y que se comunica con las fosas nasales. pacientes que pierden mucho hueso en esta zona y que quieran ser restaurados con implantes precisan una técnica que aumente el hueso en dicha localizacion. con esta técnica se eleva el suelo del seno maxilar y, el espacio entre dicho suelo elevado y el hueso maxilar remanente se rellena con hueso autólogo del propio paciente mezclado hueso sintético.

Este tipo tipo de técnicas no se puede realizar si no es con la ayuda de un estudio radiográfico mediante TAC. En Indenta le realizaremos con nuestra Tecnología  3D TC Cone Beam de Sirona, y su programa de visualización de imágenes un estudio minucioso de la intervención a realizar.

Igualmente esperaremos seis meses después de la realización de esta intervención para colocar en una segunda fase nuestros implantes, aunque en ocasiones la elevación del seno maxilar y la colocación de los implantes se puede realizar de forma simultánea.

 

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta