Diseño Digital de la Sonrisa basado en la Morfología Dental

Morfología Dental
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Con el Sistema de CAD-CAM CEREC podemos diseñar y fabricar reconstrucciones de cerámica en 3D junto al sillón dental donde se encuentra ubicado el paciente, y éste puede observar todo el proceso de diseño de su restauración tras realizar la impresión digital mediante un escáner intraoral. Todo el proceso desde el inicio (preparación del diente) hasta el final (terminado y pulido de la restauración tras cementado) suele durar entre 60 y 90 minutos, y le permite al paciente que en una sola y única sesión y con una sola y única anestesia se le termine su restauración dental sin tener que volver a la clínica otro dia para la prueba y/o colocación en otra cita.

Con este sistema CEREC podemos realizar distintos tipos de restauraciones y con diferentes materiales, pero también podemos copiar la morfología dental previamente realizada mediante un encerado y modelado de los dientes sobre un modelo de escayola y traspasar la información de toda esa morfología para realizar nuestras nuevas restauraciones al paciente.

Morfología Dental 

Morfología Dental 

Morfología Dental 

Morfología Dental 

Morfología Dental 

Morfología Dental 

En las fotografías podemos apreciar el encerado y modelado en la parte superior derecha, la situación inicial de la paciente en las fotos de la zona media y el resultado final en las fotos de la parte inferior. Podemos apreciar el gran cambio estético y de la función de la paciente, consiguiendo una adecuada y correcta oclusión. Todo ello lo diseñamos a partir de las plantillas digitales previas que preparamos para cada paciente.

Diseño digital de la sonrisa

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta