Consejos para evitar el sarro.

Cómo evitar el sarro
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El sarro es una capa que se forma sobre los dientes, por la calcificación de la placa bacteriana. Una vez que se ha depositado el sarro en las piezas dentales la única solución es eliminarlo mediante una limpieza dental o tartrectomía, realizada por un profesional de la odontología, ya sea su dentista o una higienista dental.
El acúmulo de sarro puede ser supra o sub gingival, es decir por encima o por debajo de la encía, y las consecuencias a nivel oral van desde una gingivitis hasta una periodontitis más o menos severa. En determinados casos, si el acúmulo de sarro es importante, y por localizado por abajo de la encía, una simple tartrectomía no servirá, no será suficiente y necesitaremos hacer un tratamiento de periodoncia más complejo. En la clínica Indenta, nuestra Periodoncista la doctora Angela Fygueroa le aconsejará como tratar estos casos mas complejos.

CONSEJOS PARA EVITAR EL SARRO:

  1. Acude a tu dentista a hacer una revisión, en la Clínica Indenta nuestros odontólogos e higienistas le aconsejarán cómo evitar o disminuir la formación de sarro y le realizarán un una óptima tartrectomía.
  2. Evita el acúmulo de placa bacteriana sobre tus dientes con un cepillado minucioso tres veces al día.
  3. Utiliza el hilo dental y los cepillos interproximales como complemento del cepillado en las zonas interdentales.
  4. Incrementa el consumo de frutas y verduras es sabido que morder la fruta fortalece las encías.
  5. Disminuye el consumo de dulces y bollería, pues aparte del azúcar que contienen, favorecen la formación de placa bacteriana.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta