¿Cómo elegir el dentífrico adecuado?

Elegir un Dentífrico adecuado
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

En la higiene oral, una pasta dentífrica puede ayudar a un buen cepillado, para solucionar diversos problemas en nuestros dientes y encías. Un dentífrico puede ayudar tanto en la prevención de la caries, también, puede disminuir la placa, ayudando así a prevenir la enfermedad periodontal, asimismo hay dentífricos desensibilizante que disminuyen claramente la hipersensibilidad dental. Existen también pastas dentales blanqueadoras, dentífricos infantiles, dentífrico naturales…

Dentífricos anti placa.
Son pastas de dientes que evitan la formación de la placa bacteriana. Habitualmente contienen algun antiséptico como puede ser la clorhexidina.
La clorhexidina tiene como efecto secundario que mancha ligeramente los dientes y altera el sabor de los alimentos, por eso son pastas dentífricas para utilizar en un periodo corto o moderado de tiempo.

Dentífrico anti sarro
Habitualmente contienen en su composición sales de zinc que evitan que en parte se calcifiquen la placa bacteriana, evitando así la formación de sarro.

Estos dos dentífricos son una ayuda que complementa, pero no sustituye un correcto cepillado dental por parte del paciente, Estos dos dentífrico, disminuyen la inflamación, y el sangrado de las encías , ayudan en la prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal, pero en modo alguno sustituyen ser revisados y tratados en la consulta del dentista, ya sea mediante una limpieza de boca o un tratamiento periodontal más avanzado.

Cómo elegir el dentífrico.
Ven a Clínica Indenta en Alicante
y pregúntanos.

Dentifricos anti caries.
Estas pastas de dientes son tiene en su composición flúor. Existen diferentes tipos de flúor y las concentraciones del mismo en el dentífrico son variables. Es importante pautar bien cuál es el dentífrico adecuado a nuestra necesidad, así como saber si es necesario el uso combinado con un colutorio. Existen también dentífricos con alta concentración de flúor, que los profesionales prescriben en determinados momentos y como tratamiento durante un periodo limitado de tiempo.

Dentífrico para la hipersensibilidad dental.
Actuan sellándo los túbulos dentinarios, y de esa forma minimizan los estímulos frío caliente y dulce sobre la dentina. Es importante que estos dentífrico no sean utilizados sin previamente haber tenido una correcta revisión dental y saber si es sencillamente una hipersensibilidad , o existen caries que nos estén dando dicho problema de hipersensibilidad.
Asimismo el apretamiento dental y el bruxismo producen hipersensibilidad dentinaria que será tratada por su dentista.

Dentífrico blanqueantes.
Contienen en baja concentración los productos que habitualmente son usados en el gabinete por los dentistas para el blanqueamiento de los dientes. Es difícil que con dicho dentífrico veamos un resultado que satisfaga nuestras espectativas. Aún así como complemento a los blanqueamientos dentales en gabinete pueden estar indicados.

Dentífricos infantiles.
Habitualmente contiene el flúor y tienen sabores atractivos para los niños.

En Clinica Dental Indenta, nuestros Odontólogos o sus higienistas, le asesoremos en qué dentífrico debe utilizar y cuantas veces al día hacerlo, incluso, en ocasiones, será necesario combinar varios dentífricos. Recordemos que no solamente es el dentífrico que se utiliza sino que tiene que ir acompañado siempre de un buen cepillado dental, y en ocasiones del uso de seda, cepillos interproximales y colutorios.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta