Cómo cepillarnos los dientes

Te explicamos lo que debes hacer para poder lucir una sonrisa blanca y libre de caries.

Sigue estos sencillos consejos sobre cómo cepillarnos los dientes y notarás una enorme diferencia en tu higiene bucal.

Con una buena técnica de cepillado, además de eliminar el sarro y la placa bacteriana de los dientes, que genera ese aspecto amarillento a la dentadura, minimizaremos el riesgo de caries.

Se debe emplear un cepillo de dientes de calidad y de una dureza adecuada.

Pasos para cepillarnos los dientes correctamente:

  • Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados, exactamente donde los dientes se encuentran con las encías.
  • Cepilla la cara externa de los dientes con movimientos verticales de arriba abajo y de abajo arriba con el cepillo plano en horizontal.
  • Sigue limpiando el interior y la cara masticatoria de los dientes.
  • Siguiendo con el cepillo en horizontal, volvemos a realizar movimientos verticales en la parte inferior de los dientes.
  • Acabamos con los dientes limpiando la superficie donde masticamos.
  • No hay que olvidar la lengua, que es un elemento importante a incluir en la tarea de limpieza bucal. La lengua se cepilla del interior hacia afuera. Algunos cepillos incluyen cerdas de plástico muy suaves en la cara posterior del cepillo con el propósito específico de cepillar la lengua.

Complementos de la higiene bucal:

El hilo dental y el cepillo interdental se utilizan para limpiar la zona entre los dientes allí donde los cepillos normales no pueden llegar. El doctor le explicará la técnica correcta de utilizarlos.

Enjuague dental o colutorio. Existen muchos tipos de enjuagues para después del cepillado. Hay distintos colutorios para distintos tipos de bocas. Nuestros odontólogos te  indicarán cual es el  que mejor te conviene.