Apnea del sueño

El tratamiento odontológico tanto para el ronquido como para la apnea del sueño, consiste en colocar aparatos acrílicos (DAM: Dispositivos de Avance Mandibular) en la boca del paciente durante la noche, que permiten tener más despejada y abierta la vía aérea durante la respiración. Más del 50% de los adultos tienen alguna forma de problema del sueño (ronquido, apneas, etcétera).

ESTO PUEDE PRODUCIR PROBLEMAS GRAVES DE SALUD GENERAL (incluso cardiopatías importantes e infartos de miocardio)

Los resultados benefician al paciente, y si éste es roncador, también se ven aliviados los familiares que conviven con él.

Otras cosas que afectan a tener mayor dificultad en la respiración nocturna son, la dieta, salud, estilo de vida, ambiente, fumar, alcohol, etcétera.

Consúltenos para un correcto tratamiento de la apnea del sueño en Alicante.

Las Apneas del sueño producen la interrupción del mismo bastantes veces a lo largo de la noche, lo que impide que el paciente pueda descansar adecuadamente, provocando no solo problemas de salud, sino también una gran sensación de fatiga, sueño en cualquier momento del día, etcétera, y problemas en la relación de la pareja y de la familia que tiene noches continuas de ruido y malestar.

Una férula especial, realizada y controlada por un dentista especialista en el tema, y no por cualquier dentista, crea un espacio más amplio para que el aire pase por la garganta sin impedimento, y que en una parte, se aminore o evite el ronquido, y por otra se corrija o mejore el grado de apnea del sueño.

Esta férula, resulta mas cómoda que otros dispositivos para muchos de los pacientes que tenemos en tratamiento y se usa sólo para dormir.

Tras un estudio del sueño de cada uno de los pacientes (polisomnografía), nos planteamos todas las posibilidades de tratamiento, colaborando estrechamente con neurofisiólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos, y médicos de familia.

 

Apnea del sueño

DAM apnea del sueño

Tratamiento de la apnea y el ronquido