Carillas dentales y estética dental

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dentro de los tratamientos de estética dental existentes, están incluidas las carillas dentales. Con ellas podemos mejorar la sonrisa del paciente. Los materiales de las carillas pueden ser de resinas de Composite, o de Porcelana.

Qué problemas nos pueden solucionar:
  • Pequeños apiñamientos, o diastemas, alteraciones de la posición dentaría. A veces, si estos defectos, no son muy grandes, y el paciente, no quiere realizarse una ortodoncia, se pueden corregir. Recordemos que los diastemas, son pequeñas separaciones entre los dientes.
  • Fracturas coronarias de los dientes. Es un metodo eficaz, y altamente estético , para reparar una rotura de un diente.
  • Alteraciones del color dental. Tanto intrínsecas al propio color del diente, como extrínsecas, por abuso de café, tabaco…Con las carillas se puede recuperar la juventud en los dientes.

Es importante saber que hay que hacer un buen diagnostico previo, y realizar antes la odontología conservadora, ya sean obturaciones, endodoncias, o tratamiento periodontal que se requiera.

Las carillas de composite, al ser resinas, requieren de un mantenimiento mayor, con pulidos periódicos de las mismas. En cambio, las carillas de porcelana no requieren dicho mantenimiento.

La colocación de las carillas es un procedimiento adhesivo que requiere preparar el diente y la carilla, para la correcta adhesión.
Las carillas de composite, se pueden reparar, no así las de porcelana que si se fracturan hay que sustituirlas de nuevo.
La elección del material vendrá dado siempre por el consejo del dentista aunque con las carillas dentales de porcelana se consigue una estética dental perfecta.

En Clínica dental Indenta, su dentista le aconsejará de cual es el tratamiento que más se ajusta a sus necesidades, en ocasiones le ofreceremos carillas realizadas con el sistema Cad-Cam Cerec, y realizadas en el mismo día de la preparación dentaria. También en ocasiones realizaremos carillas de porcelana, o realizadas con la técnica de lámina de platino, que permiten una altísima estética, Pero que requieren unos días para su realización.

Dentistas en AlicanteMás artículos de Clínica Dental Indenta