Blog Indenta

Consejos, tendencias, tratamientos… su salud dental al día

Implantología dental avanzada

Qué es Implantología dental avanzada Para que el tratamiento implantológico tenga éxito, el paciente debe reunir algunas condiciones anatómicas favorables. La implantología dental avanzada reúne una serie de técnicas que permiten la colocación de implantes…

Mejorar la sonrisa

A veces, pequeños defectos, y en ocasiones otros más severos condicionan nuestra forma de sonreír. Seguro que en algún momento te has preguntado ¿Cómo puedo mejorar mi sonrisa? ¿Puedo cambiar el color de mis dientes?…

Preguntas acerca del Blanqueamiento dental

Nuestros dientes se van oscureciendo a lo largo de nuestra vida. Las bebidas como el té, café, vino tinto u otros alimentos o bebidas con colorantes potentes, así como el hábito de fumar, pueden hacer…

Tratamiento preventivo en Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que se dedica a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita dental…

Aplicaciones para ayudar al paciente

Hemos leído un artículo muy interesante sobre aplicaciones para ayudar el paciente de la clínica dental,  que publica la revista Oris del colegio de odontólogos y estomatólogos de Valencia y del Centro de estudios estomatológicos….

La salud dental de los deportistas

Todas las personas deben realizar una revisión anual de su boca. Los colegios de odontólogos, en concreto el colegio de Valencia, en un articulo publicado en la revista Oris, recomienda la realización de al menos…

Consejos tras una extracción dental

Tras la extracción de una pieza dental se deben seguir unos sencillos consejos para que en la zona de la pieza extraída cicatrice adecuadamente. Para la cicatrización correcta de la encía es necesario que se…

Primer Simposio de Odontología Restauradora y Estética

El sábado 10 de septiembre tuvo lugar el “1º Simposio de Odontología Restauradora y Estética” en Alicante. La Clínica Indenta ha colaborado en la organización de este evento, y han asistido al mismo por parte…

Síndrome de la boca seca

Desde la Clinica indenta os recomendamos este artículo sobre el síndrome de la boca seca escrito por el profesor Ignacio Corral Pazos, muy interesante. ¿Qué es la boca seca? La boca seca significa que usted no…

Consejos para evitar el sarro.

El sarro es una capa que se forma sobre los dientes, por la calcificación de la placa bacteriana. Una vez que se ha depositado el sarro en las piezas dentales la única solución es eliminarlo…

La Ortodoncia Digital ahora con cámara CEREC

Con al Ortodoncia digital nuestros pacientes se beneficiaran de la impresión digital por ser más rápido y más agradable además de un tiempo de espera para sus tratamientos más corto. La Dra. ortodoncista Silvia Fernández…

Tratamiento de la apnea del sueño

Los trastornos respiratorios del sueño (apnea del sueño) son un conjunto de problemas que afectan a la calidad de vida de muchísimas personas, no sólo a la de los pacientes sino también a la gente…

Alimentación y caries infantil

La aparición de caries está asociada a diferentes factores: una dieta rica en azúcares, una higiene oral deficiente, el tipo de bacterias presentes en la boca y la susceptibilidad particular de cada persona. La caries…

¿Qué alimentos son buenos para tus dientes?

LOS MEJORES Y PEORES ALIMENTOS PARA LOS DIENTES Para prevenir la aparición de caries y tener una óptima salud oral no sólo basta con cepillarse los dientes, también es importante cuidar nuestra alimentación. Te explicamos…

Bruxismo infantil

El trastorno de apretar y rechinar los dientes se conoce como bruxismo. Es un problema que afecta a los adultos y también a los niños. Es un trastorno relativamente común en la infancia, de hecho…

Errores más comunes al cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes parece una tarea simple , la mayoría de nuestros pacientes creen que se limpia bien la boca y en muchas ocasiones así es, pero seguro que hay muchas cosas que podemos ayudar…

¿Es bueno usar enjuagues bucales?

Enjuagues bucales o colutorios. ¿Es bueno utilizar un enjuague bucal? ¿El enjuague bucal sustituye al cepillado? ¿qué tipo de enjuague bucal debo utilizar?. Estas preguntas nos las hacen todos los días nuestros pacientes. Es muy…

Carillas dentales y estética dental

Dentro de los tratamientos de estética dental existentes, están incluidas las carillas dentales. Con ellas podemos mejorar la sonrisa del paciente. Los materiales de las carillas pueden ser de resinas de Composite, o de Porcelana….

Anestesia local en la paciente embarazada.

Diferentes estudios han sugerido siempre, que realizar tratamientos dentales con anestesia local es seguro durante la gestación. La asociación dental americana así lo ha confirmado en un artículo publicado en the Journal of de American…

Prótesis dentales. Trabajo en colaboración.

Los dentistas cuentan con la colaboración en sus tratamientos protésicos del protésico dental o técnico de laboratorio, al que antes se le conocía con el desafortunado término de mecánico dentista, denominación que deberíamos eliminar ya…

Odontología Digital. En qué consiste el sistema CAD/CAM

En la Clínica Indenta estamos convencidos en que hay que ofrecer a los pacientes la mejor calidad en los tratamientos dentales. Somos conscientes que hay que estar en constante formación, trabajar con las nuevas técnicas que…

¿Cómo elegir el dentífrico adecuado?

En la higiene oral, una pasta dentífrica puede ayudar a un buen cepillado, para solucionar diversos problemas en nuestros dientes y encías. Un dentífrico puede ayudar tanto en la prevención de la caries, también, puede…

Por qué tengo los dientes oscuros

Factores que influyen en el color de los dientes Son muchos los factores que influyen en el color de los dientes, si bien hay que diferenciar entre tinciones externas y internas, pues los tratamientos a…

La Ortodoncia y la Logopedia

Muchos padres acuden con sus hijos a la consulta debido a que el niño no encaja sus dientes, cuando cierra la boca sus dientes no se tocan. Tanto a simple vista, como al analizar clínicamente…

Salud dental en el embarazo

Durante el embarazo se producen una serie de cambios en la mujer, que pueden tener como consecuencia diferentes patologías tanto en las encías como en los dientes. Ven a nuestra clínica dental en Alicante si tienes…

Patología Periodontal

La Patología Periodontal y su relación con enfermedades sistémicas Desde hace unos años se viene hablando de la relación que existe entre la gingivitis y la enfermedad periodontal con determinadas enfermedades sistémicas. La gingivitis es…

La pérdida de un diente

Cuando se pierde un diente lo ideal es sustituirlo siempre. A veces los pacientes solo lo quieren hacer, si es un diente incisivo, o un canino, es decir un diente delantero. Los pacientes ponen el…

Odontología en bebés

Los dientes temporales son muy importantes para el correcto desarrollo de los niños y de sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes temporales que comienzan a erupcionar a los 6 meses de edad y…

Odontología Digital

La odontología digital incluye:Por una parte, La radiología digital intraoral o radiovisiografia (RVG), la radiografía digital panorámica y telerradiografía, y la radiología digital en 3 dimensiones (3D) Cone Bean. Y por otra parte, La impresión…

Ortodoncia Invisible en Alicante

Hoy en día alinear los dientes de forma progresiva y sin brackets es posible. Muchos pacientes quieren mejorar su sonrisa, pero no quieren llevar dichos brackets para corregir sus apiñamientos o malposiciones dentarías porque les…

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

¿Se puede evitar que los dientes de mi hijo salgan en mala posición? Es importante que desde edades tempranas a los niños no solamente le sean llevados al dentista para revisar las caries sino que…

Elevación del seno maxilar

Elevación del seno maxilar para la colocación de implantes. Cada vez hay más demanda de colocación de implantes. En algunas ocasiones por diferentes motivos, el hueso de la zona del maxilar superior se pierde, por…

Odontopediatría: El cepillado dental en niños

Actualmente, los estudios epidemiológicos realizados en preescolares indican que, aproximadamente, el 40% de los niños a los 5 años de edad ya presentan caries, pero a pesar de que la caries en la infancia es…

Odontopediatría en Alicante

La Odontopediatría es la parte de la odontología que se dedica a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.Necesita del conocimiento y entrenamiento necesario para evaluar, planificar y realizar los…

Qué es la caries dental

La caries dental es una enfermedad del diente que produce la destrucción del mismo. Está producida por el depósito en el diente de un ácido producido por cierta bacteria de la placa bacteriana. ¿Por qué…

Apnea del Sueño y Tratamiento del ronquido

En la imagen, las doctoras Rocío Marco Pitarch y Marina García Selva Del 17 al 20 de octubre en Madrid tuvo lugar el 65 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial…

Cómo cepillarnos los dientes

Te explicamos lo que debes hacer para poder lucir una sonrisa blanca y libre de caries. Sigue estos sencillos consejos sobre cómo cepillarnos los dientes y notarás una enorme diferencia en tu higiene bucal. Con una buena técnica de…

Primera visita al dentista

Tratamientos complejos. En ocasiones una primera visita al dentista requiere ser evaluada por un equipo multidisciplinario. En Indenta contamos con un equipo de odontólogos de primera fila. Las complejidades de los diagnósticos requieren profesionales bien…

Odontopediatría en Alicante

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que estudia la boca del niño y sus enfermedades. Siguiendo las indicaciones de las asociaciones odontopediátricas más significativas, a nivel mundial, se recomienda que la primera revisión…

Estética dental

La odontología estética, es dentro de la odontología general, el área clínica que más ha evolucionado en los últimos años. Pese a que socio culturalmente puede haber diferencias de criterio con respecto a lo que…

Miedo al dentista y sedación consciente

Cuántas veces hemos escuchado la frase: ¡Tengo pánico al dentista!Hoy en día con la preparación de nuestros odontólogos, y con los avances tecnológicos, cada vez es menos frecuente tener miedo al dentista. Evitar el miedo…

Agenesia dental e inclusiones dentales.

La Agnesia es un problema relativamente frecuente que en la erupción de las piezas dentarías del niño nos encontremos con que algunos dientes no salen. Agenesia dental significa que no se forma una pieza dentaria, ya…

Apnea del Sueño

La Doctora Marina García Selva, colaboradora de Clínica Indenta, ha recibido el diploma que le acredita como usuaria y conocedora de todo el sistema Somnodent para la realización de dispositivos de Avance Mandibular (DAM), que…

Prótesis dentales

Las prótesis dentales, son la única forma de reponer los dientes perdidos. Pocas veces nos planteamos la importancia de reponer una pieza perdida, por el malestar que ha supuesto su pérdida. Pero la ausencia de…

Técnicas de blanqueamiento dental

Existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental. Técnica ambulatoria Muchas veces los pacientes compran dentífricos, colutorios u otros productos, e intentan realizar el blanqueamiento dental en casa, sin la supervisión de un profesional, con lo cual…

Implantes dentales

Los implantes dentales se utilizan para sustituir a las raíces de los dientes ausentes, que se han perdido bien por traumatismos, por procesos cariógenos o infecciosos del propio diente, o bien, por enfermedad periodontal (periodontitis,…

Segunda Ágora Dental

29 y 30 de NOVIEMBRE de 2013. Reunion organizada por el Colegio de Odontologos y Estomatólogos de Alicante y el GAED (Grupo Alicantino de Estudios Dentales). El Dr. Vicente Farga habló sobre «Posibilidades actuales en…

Primer Ágora Dental

28 y 29 de SEPTIEMBRE de 2012 Reunión organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante y celebrada en la sede de IFA. Donde el Dr. Vicente Farga impartió una conferencia sobre la…

CEREC 27 & a half

18 de AGOSTO de 2012 en Las Vegas. El Dr. Vicente Farga de nuestra clínica dental en Alicante Indenta, fue uno de los únicos 3 dentistas españoles presentes en la Reunión Mundial del sistema CEREC (confección…

Premio SEPES GASCON 2011 para el Dr. Farga

Premio SEPES-GASCON 2011 de La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica OCTUBRE 2011: SEPES La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica ha otorgado el premio SEPES-GASCON 2011 al Dr. Vicente Farga Monzó por su trabajo titulado: «CARACTERISTICAS…

Expertos en CEREC CAD-CAM

Reunión Mundial de Expertos en CEREC CAD-CAM SEPTIEMBRE 2011: Bensheim (Alemania). El Dr. Vicente Farga ha asistido a la Reunión Mundial de Expertos en CEREC CAD-CAM celebrada en el Centro Tecnológico de la empresa SIRONA…

Pasión por la excelencia clínica

Reunión Ibérica Anual de NOBEL BIOCARE SEPTIEMBRE 2011: Barcelona Los Drs. Javier Romero y Eduardo Sirvent, asistieron a la Reunión Ibérica Anual de NOBEL BIOCARE celebrada en Barcelona con un notable programa científico. El tema…

Estética Dental en Clínica Indenta

Reunion de la Academia Europea de Estética Dental JUNIO 2011: EAED (European Academy of Esthetic Dentistry) Del 2 al 4 de junio se celebró en Estambul la Reunion de la Academia Europea de Estética Dental,…