Aplicaciones para ayudar al paciente

Apps para el paciente de la clínica dental
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Hemos leído un artículo muy interesante sobre aplicaciones para ayudar el paciente de la clínica dental,  que publica la revista Oris del colegio de odontólogos y estomatólogos de Valencia y del Centro de estudios estomatológicos. En este artículo hablan de la tecnología y sus múltiples manifestaciones que han llegado también al mundo de la odontología, en forma de APPs, o aplicaciones. Creemos que nada sustituye a una revisión en su dentista de confianza, sin embargo hay algunas personas pueden encontrar estas aplicaciones de mucha utilidad.

Hay apps tanto para pacientes, como para doctores, y clínicas. Nos centraremos en las APPs para pacientes.

DDS GP (DENTAL DEMO SUITE GENERAL PRACTICE). Es la aplicación más completa para la educación dental del paciente.

Mouth & Teeth. Es una aplicación para que ellos pacientes curiosos que quieren saber más y más sobre que hace un odontólogo de forma más común.

Brushy. No se explica cómo debemos limpiarnos los dientes. Para ello, cuenta con un reloj y una boca digital que va enviando el cepillado y el tiempo que debes dedicar. Es una aplicación útil disponible en Android.

Real Tooth Morphology. Demostraciones en 3D puedes conocer la morfología de los dientes. Disponible en Android.

Dental expert. Esta app está indicada sobre todo si tienes pacientes que quieren saber exactamente que se les va a hacer, y por qué.

Dental Phobia. Hay muchos pacientes que tienen mucho miedo al dentista, esta es su APP. Obtiene gran información sobre las fobias dentales y ayuda a superar la ciudad de pacientes de ir al dentista.

Agradecemos la información obtenida a la revista Orís, y esperamos que estas APPs les sean de utilidad.

Eduardo Sirvent

Eduardo Sirvent, dentista en Alicante. Odontólogo en Clínica Dental Indenta