Blanqueamiento dental

Blanquemiento dental
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Nuestros dientes se van oscureciendo a lo largo de nuestra vida. Las bebidas como el té, café, vino tinto u otros alimentos o bebidas con colorantes potentes, así como el hábito de fumar, pueden hacer que los dientes se decoloren aún más.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética que logra reducir varios tonos el color original del diente, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Es una de las técnicas más demandadas hoy en día, pero existen numerosas dudas y “mitos” acerca de este tratamiento, por ello desde la Clínica Indenta pretendemos esclarecer y resolver las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes acerca del blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental – Clínica Indenta

¿Se daña el esmalte?
No. En la clínica Indenta contamos con la última tecnología y actualmente los productos utilizados en los blanqueamientos dentales tienen un ph neutro que no daña el esmalte, así como una luz LED que no genera un cambio de temperatura en el diente, con lo cual es un tratamiento totalmente inofensivo.

¿Se puede realizar a cualquier persona?
Si. Siempre que tenga una boca sana, es decir, sin caries y no tenga una excesiva sensibilidad dental, ya que el tratamiento la puede incrementar. Por ello en la clínica Indenta aconsejamos una semana antes de realizar el blanqueamiento una limpieza de boca o tartrectomía, para eliminar el sarro y hacer una revisión de la salud bucal completa del paciente.

¿Cuál es la técnica utilizada?
En la clínica Indenta optamos por una técnica mixta, es decir, con tratamiento en la clínica y en casa. En la clínica se aplica el producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED durante 9 minutos, un máximo de 3 veces. Posteriormente en casa, una hora al día durante una semana, se utilizará el mismo producto pero en menor concentración colocándolo en unas férulas personalizadas para el blanqueamiento.

¿Tiene efectos secundarios?
Existe un reducido número de personas que pueden experimentar un aumento de la sensibilidad al frío y al calor tras el tratamiento. Esto es temporal, aunque puede tratarse con algún analgésico y desaparecerá espontáneamente antes de 48 horas.

¿Cuánto duran los resultados?
La duración de los resultados dependerá del paciente, pueden ser permanentes o durar varios años si se realiza una buena higiene oral, especialmente tras el consumo de alimentos o bebidas altamente colorantes. Si abusas de sustancias como el café, bebidas gaseosas, vino tinto o tabaco, los resultados durarán menos tiempo.

En la Clínica Indenta nuestros odontólogos le aconsejarán y resolverán sus dudas sobre esta técnica.

Dra. Sandra Salvador García